viernes, 31 de agosto de 2012

Anatomía del Fetichismo en El País semanal


Las actividades propias de cuando vuelves de vacaciones, es decir, el trabajo acumulado me han impedido publicar este post que habría sido más propio del lunes pasado, pero aunque con retraso no quiero dejarlo pasar.
El pasado domingo 26 se publicó en el dominical de El país un reportaje sobre el fetichismo a cargo del periodista Carlos Dávalos, quien se puso en contacto conmigo hacia el mes de febrero. Tras informarme de quien era y leer varios reportajes suyos acepté que me  entrevistara, vino a varios eventos en donde pudo conocernos de cerca, y le facilité direcciones web , nombres, locales importantes de la Comunidad e incluso le puse en contacto con amateurs fetichistas que era lo que más le interesaba.
Por el tiempo que ha tardado en publicarse llegué a pensar que el tipo nos había engañado y había suplantado la identidad de un periodista para colarse por la "chapa" en nuestros eventos, ya que no vino solo a los míos, coincidí con él LDF y en el que organiza Tu BDSM.com , se que viajó a la Fetish Wekend, e imagino que iría a más sitios de los que no me enteré. Bueno, al final es que tardó tiempo en vender su reportaje.
Hasta ahí todo correcto si no es por la sorpresa que me he llevado con la publicación ya que le pedí leer el reportaje antes de publicarlo porque como le dije, tenemos mucho miedo a la imagen que de nosotros se da en la prensa, y en este sentido me siento traicionada porque habría cambiado algunas de las cosas publicadas, no es que vea mala fe, simplemente o bien me entendió mal o lo apuntó mal, pero ha tergiversado parte del contenido de mi entrevista.
Resulta que cuenta que tuve que dejar a la primera pareja con la que practiqué fantasías porque mi familia se enteró, cosa absolutamente falsa, o que antes de separarme no había pensado nunca en esto. Ha dado el nombre real de mi bicho sin ningún consentimiento. En cuanto a las frases que entrecomilla como mías, en esencia son lo que yo le conté pero muchas son interpretaciones suyas a las que le faltan matices que suelo incluir para mejor expresar lo que deseo comunicar. En fin, no es que el resultado sea un fiasco total pero ha carecido de la suficiente profesionalidad aunque no haya hecho llegar la sangre al rio.
Por lo que he podido leer, no ha metido la pata solo conmigo, también se han quejado los dueños de El nido del escorpión, con quienes ha hecho exactamente lo mismo y por tanto se sienten tan traicionados como yo.
Por otro lado, lo que ha dicho de Ponce, además de mínimo ha sido demencial porque lo ha catalogado de "decadente". Le abrió las puertas de su casa y le trató como a un colega de la profesión y aunque es cierto que Ponce no es lo que fue en tiempos porque ya no se dedica a la producción de películas y sufre la crisis del periodismo, sí que sigue siendo un motor de nuestra Comunidad, en fin, que la palabra sobra y no era necesaria porque simplemente la vida de cualquiera cambia y tiene etapas muy diversas.
Hasta aquí mis quejas, que le he hecho saber por correo, y no he recibido contestación alguna hasta el momento, pero aquí quedan, que los dedos de Internet son muy largos y tal vez otro posible entrevistado busque información sobre Carlos Dávalos, y como le he dicho "Supongo que te da igual porque tú no escribías para la comunidad BDSM, sino para el gran público, pero tu paso por "aquí" vuelve a dejar nuestra desconfianza en los medios".
Pero, en justicia he de decir que no me quejo de como ha quedado el reportaje sino de que no me haya dado oportunidad de sacarle de su error en varias de las cosas publicadas. El conjunto y leido "desde fuera" es correcto, nada amarillista y en mi opinión ofrece una mirada respetuosa e imparcial de nuestro mundo, evidentemente muy general porque no creo que le hubiera cabido contar más en el par de páginas concedidas por la publicación. Incluso he recibido felicitaciones de gente del gremio y cartas de personas interesadas a quienes les ha parecido bien y les ha animado a acercarse a nosotrxs, así que daño no ha hecho.
Donde realmente ha creado polémica ha sido dentro del gremio, podéis leerlo en varios post de el blog de La mosca Cojonera, a quien debemos agradecer que publicara de inmediato un PDF del reportaje donde aún podéis leerlo, y en Fetlife que yo sepa, tal vez haya por ahí más debates pero no he tenido tiempo de investigarlo.
Yo sé que hay gente partidaria de hacernos ver y gente que no, cada uno tiene su opinión respetable, mi opinión es que aunque pasen estas cosas es parte de la lucha como la han tenido otros colectivos antes sepultados en la oscuridad y por eso concedo entrevistas. Unas cosas salen mejor que otras, y en este caso no me quejo del resultado del reportaje, en otros he podido felicitarme plenamente, he rechazado muchos porque ya me daban mala espina, así que supongo que no he tenido que quejarme por más porque he tenido algún cuidado en a quien se las concedo, aunque ya veis que aún así se puede pegar un tropezón. Sin embargo que salgan reportajes sobre personas fantasiosas ayudará a quienes les cuesta reconocerlo y poco a poco conseguirá que no tengamos que escondernos de nuestro entorno, ni que sea tan raro que tu pareja te diga que le excita que le azotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".