viernes, 17 de septiembre de 2010

Cambio de aspecto


...O debería decir "Cambio de look". Parece que siempre que utilizamos palabras inglesas o anglicismos, vestimos lo dicho de más elegancia... ¿pero qué es la elegancia? Según el diccionario de la RAE, en su segunda acepción "forma bella de expresar los pensamientos", entonces digo yo, ¿por qué he de utilizar una cultura ajena para adornar mi discurso? No es solo porque tengo el pesar como muchos españolitxs de no haber aprendido inglés... aún, ejem, como para la mayoría siempre es esa asignatura pendiente, simplemente aunque a veces resulta difícil, evito utilizar palabras que existen en castellano. Tenemos una rica lengua que es la tercera más hablada en el mundo por detrás del chino y el inglés, en los hispano hablantes está cuidarla, defenderla y posiblemente conseguir en un futuro no muy lejano que se equipare al inglés como lengua internacional, y no lo digo yo, lo dice un estudio que hizo una fundación de la que no diré el nombre por no hacer publicidad.
¡Qué barbaridad, toda esta divagación solo para presentar el nuevo aspecto de mi blog! Hace tiempo que tenía ganas de hacerlo, pero tenía miedo de que se perdieran los contenidos con el cambio, alguien me dijo que le había pasado. El aspecto que tenía lo elegí para que fuera parecido a mi Web, y a su vez la apariencia de esta estuvo ligada a la incapacidacidad por desconocimiento con que empecé a hacerla, así que como tenía pocos recursos para diseñarla opté por poner las letras rojas sobre fondo negro para a modo minimalista dejarla un poco aparente. Soy "yo me lo guiso, yo me lo como" porque prefiero no tener que depender de nadie para tomar decisiones, y en este caso solo depende de mí trabajo si quiero subir contenidos o hacer cambios.
Poco a poco, porque también soy autodidacta (en eso me parezco a mi padre), he ido aprendiendo a manejar herramientas para administrar una web y también para nutrirla, como editar videos o arreglar fotos, aunque en Photoshop me queda mucho por aprender y no voy a tardar mucho en hacer un curso, y conste que no se trata de aprender a cambiar mi fisionomía, que no me gustan esos engaños, pero sí de que las fotos de aficionada que hago sean mejores. Hace unos meses ya cambié la apariencia de las páginas de información de fiestas de mi Web, y la idea es trabajar el resto pero esto va a requerir más trabajo porque quiero hacerlo con el sistema normalizado en Internet en vez de seguir utilizando el programa, que desde luego me ha sido muy útil, pero que está obsoleto, Aún no tengo trabajada la idea del diseño que tendrá, a no ser quitar las letras rojas que dificultan la lectura.... a ver qué sale.
Por cierto... dándole vueltas a lo de la elegancia, tengo que escribir un post sobre este tema.


3 comentarios:

  1. Te sienta bien el cambio de aspecto. :-)
    Mil besos, guapa, te veo en un rato.

    ResponderEliminar
  2. La página ha quedado preciosa :)
    Por cierto, te sienta estupenda esa falda. El bastón me recuerda que llevo tiempo buscando uno, pero sin encontrar el adecuado... ¿Me enviarías un mensaje con sugerencias de dónde adquirirlo?
    Gracias y una vez más, un cambio de aspecto muy afortunado :D

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".