sábado, 27 de noviembre de 2010

Dinero y conciencia

Lo más normal en este blog son mis comentarios sobre fiestas y actividades BDSM, pareciera que no me interesa otra cosa y no es cierto, me preocupan muchas y ya es hora de que hable de ellas porque inicialmente este blog fue creado con el interés de alejarme de esa imagen que sobre las dóminas se tiene porque no estoy de acuerdo con ese "icono", así que al lío.
Desde que recibí en el correo el enlace (gracias Álvaro) a este video llevaba pensando comentarlo aquí, me encantó todo lo que decía este hombre porque explica desde el conocimiento y coincide con mi pensamiento aunque yo no tenga ni pajolera idea de economía. Después saltó la noticia de que Eric Cantona propone una revolución contra los bancos y es justo hoy cuando me decido, gracias a un comentario en Facebook en el que se facilita enlace a una entrevista que le hicieron a Juan Torres López en la que explica qué pasaría si la gente secundara lo que propone el futbolista; en un momento dado cita al banco del que es subdirector el conferenciante del vídeo que os facilito y de ahí la relación entre las tres noticias.
Aviso, la conferencia dura casi dos horas, pero una vez que empiezas a escucharla no puedes dejar de oírla, yo me la puse como quien escucha la radio. Es cierto que Joan Melé, el conferenciante, al final barre para dentro como subdirector general del Triodos Bank que es, pero cuenta las cosas con una gran coherencia, va más allá de acusar a los bancos de la culpabilidad de esta crisis, les hemos dejado, todxs hemos contribuidos dejándonos llevar por un falso estado del bienestar que era insostenible. Una no sabe de economía más que de lo que un ama de casa que ha de sacar a dos hijos a delante en soledad se ve obligada a manejar, pero siempre me pareció que la gente se estaba olvidando de como la generación de posguerra sacó a este país de la miseria.. gastando menos de lo que ganaban. ¿Cómo podía ser sostenible que la gente comprara cosas que iban a pagar los nietos? Es verdad que nos engañaron con el "España va bien" pero somos responsables de lo que queremos creernos, porque de otro modo y sino ¿dónde se queda esa libertad de la que queremos creer que gozamos?
Con todas estas noticias relacionadas, una empieza a pensar que tal vez sea cierto que movamos nuestras conciencias y se emprenda esa revolución necesaria que debe partir de nosostrxs mismos para salir de la crisis. En mi opinión, estamos asistiendo al final de un modelo de civilización, todas tuvieron su fin, se cambió el sistema y éste está claro que ya no sirve, porque de no haber un cambio real, esta vez no quedará nada y será imposible que surja una nueva, porque ahora ya no solo se trata de las injusticias sociales, es que nos estamos cargando la casa en la que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".