lunes, 7 de febrero de 2011

Mi opinión sobre el programa "21 días en el mundo del Sado"

Lo vi en casa de Carlos, un buen amigo que nos invitó a varixs amigxs, incluida Ama Sejmet, a verlo juntxs y la impresión general fue muy buena. No había morbo ni sensacionalismo e incluso en ningún momento me molestó la actitud de Adela Úcar, sorprendida, que es la normal en alguien que no conoce nuestro mundo, pero muy respetuosa, y al fin y al cabo era un programa hecho por vainillas para vainillas. Sin embargo, me sobró el excesivo protagonismo de las profesionales, a priori según me dijo Maximiliano, del equipo de producción, querían reflejar más historias sobre el mundo amateur. Tal vez no encontraron suficiente gente que se prestara a ello, como lo hicieron Mario y Valentina y Ama Sejmet, pero según he leído hoy en el blog de Sr. Interior y el de asturianina con quienes rodaron juegos de bondage, el equipo de producción ha valorado que lo rodado podía confundir, esto sí que no lo entiendo ¿confundir? ¿Cómo es que personas que solo han atisbado mínimamente este mundo pueden valorar lo que confunde y lo que no?
En mi opinión y en efecto han faltado las cuerdas tan importantes en nuestros gustos, y dado que salieron dos historias con la misma persona, opino que la historia de Sr.Interior no se debería haber obviado. Al hilo, he de comentar que Maximiliano (de la productora) tubo la oportunidad de ver mientras preparaba el programa y previo al rodaje, en una fiesta mía dedicada al bondage a la que le invité, y sé que quedó por lo que entendí gratamente impresionado, uno porque pudo sentir la magia y las emociones que los participantes sentían, y dos porque se admiró del ambiente de cordialidad y camaradería que tenemos creado entre nosotrxs.
En cuanto a lo que se ha reflejado sobre la Dominación profesional, tengo que decir, que cada una vemos esto y tenemos un hacer diferente y seguramente yo habría dado otra imagen, pero al menos en esta ocasión, se ven personas detrás del "icono" que representamos y en esto también me ha resultado novedoso el enfoque del programa.
Durante el fin de semana he ido recabando otras opiniones. Algunos Amos se quejaban de no haberse sentido representados, salvo por Mario que tiene una visión distinta a la de quienes opinaban, y pensaban que tal vez había dado miedo mostrar ese mundillo. Yo les dije que Mario y Valentina, a pesar de que declaren que para ellos esto es un juego simplemente, a fin de cuentas, es tan importante en sus vidas como para tener en su casa un gran espacio dedicado a la mazmorra, así que eso no es discutible.
También oí comentarios sobre la imagen que de los sumisos se ha dado como gente mayor o de la que no cuenta su opinión por el papel que parecían representar con las dos profesionales que salieron, pero sin embargo, peter pan, el sumiso que salió con Ama Sejmet creo que describió muy bien su sentir, y quedó muy claro que a ella como Dómina le importa mucho lo que él siente.
Especialmente penoso me ha parecido que aunque habían contactado con Luna Negra, al final por no sé qué motivos  no fueron a rodar, a pesar de que habían conseguido que mucha gente se prestara a ser rodados en el local... es una muy buena oportunidad que la productora perdió de rodar lo que inicialmente querían, gente corriente que practica BDSM.
Lo que más me gustó del programa:
-La preciosa mazmorra de Lady Helena.
-Lo divertida que se mostró Adela Úcar vistiéndose para la fiesta, como a cualquier mujer verse tan divina parecía encantarle.
-Durante la fiesta era divertido ver la cara de Adela cuando no sabía que hacer con el sumiso... y darse cuenta, de que es una gran responsabilidad tener un sumiso a tu cargo, me parece que en ese momento dio con la clave de lo que somos y como lo vivimos. Felicidades a Mistress Minerva por guiarla hábilmente para que ella misma fuera capaz de darse cuenta.  
-La cara de felicidad de Valentina cuando Mario la libera de la momificación y el abrazo en el que estoy segura que aunque esto no lo entiendas, se puede ver claramente su emoción. Realmente bello, felicidades Mario y Valentina porque habéis salido tal cual sois, gente estupenda y divertida.
-El comentario de Adela tras ver la sesión de Ama Sejmet. Se la veía impresionada y emocionada, y en mi opinión no se le escapó lo que sentimos cualquiera que estamos en el entorno de Sejmet, la gran valentía que demuestra ante la vida y el ejemplo que con ello nos da... me pareció que su comentario declaraba el respeto que le produjo tras conocerla. Felicidades Ama Sejmet, por ser como eres y por haber conseguido transmitirlo tan bien.
-El comentario final de Adela Úcar, en el que declara no compartir gustos con nosotrxs, pero dice entender  que ¿por qué no siempre que sea sensato, seguro y consensuado?
Y ahora después de visto, elevo una queja contra El Mundo, en donde se anunció el programa con bastantes dosis de sensacionalismo, haciéndonos pensar que iba a ser más de lo mismo. Pues no señores, esta vez a mí me parece bien lo que se ha mostrado, correcto y respetuoso, desde luego no es una visión de todo lo que somos, y habrá quien no se sienta representado, pero es lógico, somos muchos y variadísimas las formas de vivirlo, pero al menos esta vez se nos ha mostrado como gente corriente con gustos si acaso especiales, pero  como algo natural que viven personas que cualquiera puede conocer sin saber lo que hacen en sus alcobas.
Me queda un agradecimiento a la productora Boca Boca y especialmente a Maximiliano, porque aunque algunas cosas nos parece que se podrían haber hecho de otro modo, tampoco conocemos de los intríngulis de vuestro trabajo, sí que al menos yo he detectado un deseo de honestidad alejándoos del habitual sensacionalismo con que hemos sido tratadxs siempre.
Para terminar, pego un comentario que ha dejado Mistress Minerva en el anterior post, porque creo queda más apropiado en este que aún no estaba publicado cuando ella lo escribió.
MISTRESS MINERVA dijo...
Hola a todo/as, un saludo desde Barcelona. Acabo de ver el pgm "21 dias" y reconozco que me he emocionado mucho por comprobar el gran nivel profesional y emocional de las personas que vivimos por y para el BDSM, es un honor haber compartido protagonismo con personas como Dómina Sejmet, Mario y Valentina, etc...
¡Ah! Y mañana publicaré el relato anécdotico por la coincidencia, de lo que pasó el sábado con unos primos de bicho [DL] con quienes quedamos a comer y estaba previsto comentarles cual es el sentido de nuestra relación... pero ya mañana que este post ha quedado muyyy largo.

2 comentarios:

  1. impresionante tu escrito, te felicito, pues yo pienso lo mismo, no te preocupes de lo largo que es pues consigues que no puedas quitar los ojos de la lectura.
    Besos, Susi

    ResponderEliminar
  2. SOLO DECIRTE QUE ERES GRANDE,MI AMIGA DEL ALMA

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".