martes, 8 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer

En este día se nos suele felicitar a las mujeres por ser nuestro día, y a mí me parece que no es un día precisamente para ser felicitadas, sino un día para darnos el pésame. Un año más y sigue siendo necesario dedicar un día en el que se muestren las luchas por la igualdad que millones de mujeres en el mundo nos peleamos, y acordarnos de aquellas que ni siquiera pueden elevar su voz porque en sus países son ceros a la izquierda, incluso llegando a ser tan nimias que no tienen ni derecho al registro cuando nacen.... no existen, son meras propiedades de sus padres y maridos que pueden llegado el caso matarlas si así es su deseo sin que nadie les vaya a pedir explicaciones.
Aquí donde ya tenemos un largo trecho recorrido, se siguen matando mujeres por los mismos motivos, el sentimiento de que son propiedad de quien se cree con ese derecho.
Pero seamos clarxs y vamos a decirlo todo, es curioso que se opte por la discriminación positiva, en mi opinión tampoco es una solución para equilibrar la balanza. Por ejemplo, a mí no me gusta el asunto de las cuotas, porque realmente no equilibra sino que da la impresión de que nos regalan algo. Por otro lado, la discriminación positiva de la legislación está produciendo también muchas injusticias con los hombres, sobre todo con los padres que quieren ser iguales con respecto a sus obligaciones y derechos para con lxs hijxs ¿es eso lo que queremos, cambiar unas injusticias por otras? Además y aunque ese sea otro debate, la realidad es que en este último caso, no solo salen perdiendo los padres, lo más importante es que salen perdiendo lxs hijxs, así que doble injusticia.
¿Llegará el día en que no seamos ni hombres ni mujeres, sino solo PERSONAS?

5 comentarios:

  1. Pero si tu eres un parasito.
    Más respeto a las mujeres trabajadoras.
    ¿Quien te crees que eres para escribir lo que escribes? Parasito eso es lo que eres.

    ManWork

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de comentarios ni siquiera suelo terminar de leerlos y mucho menos publicarlos porque las críticas deben ser constructivas para que no pierdan razón. Pero mira en esta ocasión, voy a contestarla para ver si contribuyo a que la gente que critica sin saber aprenda a ser más prudente.
    ¿Que quien me creo que soy? Pues verás he sido tan parásito para esta sociedad como para ser madre de familia con dos hijos que he tenido que sacar a delante sin ayuda desde hace quince años. Empecé joven a trabajar, a los 15 años lo hacía a la vez que estudiaba. Por etapas, fui dibujante, secretaria, carpintera, camarera y cualquier cosa que me permitiera traer un sueldo a mi casa, además de ser ama de casa, actividad esta que también ejercí de forma exclusiva mientras mis hijos fueron pequeños... sí, de esas que sufrirán la injusticia de no haber podido sumar cotización durante esos años a nuestras pensiones de jubilación, como millones de mujeres que no tuvieron otra opción en sus vidas y ya lo sufren cobrando pensiones "no contributivas" como si su labor no hubiera contribuido como la que más a la buena marcha de esta sociedad.
    ¿Actualmente? Mi vida dio un giro hace unos años y además de seguir siendo un ama de casa, la vida me ha llevado a convertir una pasión personal en una actividad profesional, me considero una activista trabajando por que las sexualidades alternativas y todo tipo de tendencias sexuales se vivan con naturalidad, y aún hay mucho trabajo que hacer por lo que para tu disgusto aún seguiré mucho tiempo en esto.
    Pero bueno, tú debes ser esx que se pasa por aquí a menudo dejando comentarios ofensivos, machistas e intolerantes, al que no le gusta nada este sitio ni mis actividades pero que no dejas de visitar tú sabrás por qué, chicx, cuando algo no gusta con no mirarlo basta, así no te haces tan mala sangre si no eres capaz de comprenderlo.
    Por cierto, que hace mucho que se le quitó al día la apostilla de "trabajadora", es el día de la mujer y ya está. Ninguna mujer pasó por esta vida sin trabajar, salvo rarisisimas excepciones.

    ResponderEliminar
  3. Al leer la entrada iba a escribir, pero al leer el comentario, ya no he podido evitarlo,jajajajaaj.
    Totalmente de acuerdo sobre el Día de la Mujer. Desgraciadamente no puede ser un día de celebración, aún debe ser un día para la reivindicación de todas las injusticias que sufren las mujeres por un único motivo, que es precisamente eso,,ser mujer.
    En cuanto al comentario muy feo,escribir cosas así bajo Anónimo,,muy feo y cobarde. Y segundo que poquito deben conocerte para decir tal estupidez,,los que si te conocemos y por tanto te apreciamos,,,sabemos que TU SI QUE VALES...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias MITER T, por el cariño y por el ánimo.
    Estos comentarios llegan de vez en cuando. Sé que algunos son de la misma persona, es alguien que no se acepta a si mismo, el pobre vive sus fantasías como una parafília, así que más bien es digno de pena ya que no es capaz de vivirlo con esa naturalidad de la que nos gusta hablar los que lo tenemos aceptado... realmente no se da cuenta de que esa es la verdadera diferencia entre que estas conductas sean o no patológicas. Nada que te haga feliz es patológico si con ello no haces daño a nadie, quienes no se reconocen empiezan por hacerse daño a si mismos y por ende a su entorno. En fín... seguiremos trabajando.

    ResponderEliminar
  5. Tenía la intención de limitarme unicamente a marcar el post como "interesante", pero despues decidí expresar un poco más porque estoy completamente de acuerdo contigo.
    Al leer el comentario anónimo, me he quedado muerta. ¿Cómo puede alguien ser tan cobarde y repuganante como para insultar y tratar de desprestigiar de esa manera a una persona?
    Menos mal que no ofende quien quiere, sino quien puede. Al menos para mi, eres un ejemplo de mujer. Nina.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".