lunes, 6 de mayo de 2013

Noche BDSM - LOS MAYOS. 11 de mayo a las 22:30 h.


Noche BDSM LOS MAYOS
Sábado 11 de mayo 22:30 h a 04:00 h *Nota al pie
EDÉN PAREJAS - Calle de Londres, 12, Madrid
25 € persona, con 2 copas ó 4 refrescos, ropero y taquilla.

Por toda la geografía europea se celebran fiestas en mayo cuyo origen está en celebraciones del viajero pueblo fenicio (S. III a C) que influyó en la tradición griega y posteriormente en la celta y romana.

La fiesta Mayumea fenicia exaltaba la primavera manifestando adoración a sus dioses así como la griega. Asimiladas estas costumbres por los celtas, celebraban la fiesta de Beltane como comienzo de la temporada de verano pastoral. Consistía en celebrar ritos y bailes en torno a una hoguera que se prendía en una colina o a un tronco al que ataban cintas. Era un tiempo que conmemoraba el sexo como algo creativo, portador de alegría y generador de nueva vida, que ofrecían al Dios cornudo y la Dama del Bosque Verde,  símbolo de fertilidad, que se unían engendrando nueva vida.

En Hispania se adoraba a la diosa Bona Dea, también llamada Maya o Fauna, diosa de la fertilidad romana. Fue seguramente a la llegada de los musulmanes cuando sufrió variaciones como cantos o rondas a la persona amada que han quedado en la tradición, y hoy todavía se celebran con el nombre de Los mayos, aunque tras la llegada del cristianismo se asimilaron y se transformaron en fiestas en honor a la Virgen María.

Con tanta tradición, y a sugerencia de Reinar a quien se le ocurrió la idea, os propongo para la actividad central de este evento, dejarnos influir por todas esas divertidas tradiciones y establecer Los Mayos BDSMeros. ¿Cuántas cartas y poemas generan las emociones que vivimos en nuestras relaciones? Por qué no entonces convertirlo en una ronda para compartirlo en una fiesta de ensalzamiento de nuestra sexualidad.

Quienes deseéis rondar a vuestra pareja o pretendidx de juego, coged papel y lápiz o escoged uno de esos textos que ya tenéis escritos y traerlos para que todos podamos disfrutar de vuestro momento especial.

Nunca nos olvidamos de la gente nueva que viene a las fiestas, animaros porque siempre sois bienvenidos e intentamos ayudaros lo más posible a que conozcáis gente y consigáis integraros sin más esfuerzo que vuestro interés por socializar.

* ¡IMPORTANTE! A los dueños de Edén les coincide una importante fiesta familiar al día siguiente y no podrán regalarnos, como siempre hacen, más tiempo fuera de su horario de cierre a las 04:00 h. Si queréis aprovechar la fiesta llegad prontito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".