jueves, 12 de marzo de 2009

TACONES ALTOS A PUNTO DE SUCUMBIR A CAUSA DE LA CRISIS



La crisis acecha a todos los sectores, y como no, los “placeres mundanos” son lo primero que hemos de quitarnos para vadear las dificultades. Ediciones Zinco, la editorial que hasta ahora publicaba la revista TACONES ALTOS ha cerrado. En el último número su director, Luís Vigil nos decía en su editorial: “Sí, es muy posible que este sea el último número de TACONES ALTOS, y que esto sea un adiós…” de la revista, aunque aún tenía una mínima esperanza de que se pudiera salvar de la quema si la firma americana Mavety Group editora de la revista madre LEG SHOW, accedía a rebajar los royaltys que cobra para publicar la edición española y a que una editorial más pequeña sea la encargada de publicarla a partir de ahora. Pues bien, los americanos han accedido, pero costará que el contenido español salga reducido en un 20 %... en fin, algo es algo.
Aquellos que no conocéis la revista Tacones Altos, no sabéis que es la única publicación en papel que hay en este país sobre fetichismo y BDSM. Que dejara de publicarse, significaría que ya no quedaría nada en los kioscos que diera fe de que existimos. Es la única revista que se encarga de hablar y publicar fotografías sobre fetichismo, eventos y fiestas tanto de profesionales como de amateur… Hace años, antes de que Internet predominara en los contactos entre BDSMeros, era TACONES ALTOS, la que se cumplía esta función. Hoy está todo en Internet, es verdad, pero aún hay mucha gente que no tiene Internet.
El otro día hablando con Luís Vigil, me rascó la conciencia… nadie queremos que deje de publicarse TACONES ALTOS, pero la verdad es que ni yo misma a quien han publicado fotografías, artículos y un anuncio que está desde que empecé en mi aventura profesional, compro la revista con asiduidad… Mea culpa Luis… tienes toda la razón del mundo, si cierra es porque no la compramos, así que rompo una lanza porque puedas seguir publicándola, por una parte por puro romanticismo, y por otra, por solidaridad con aquellos que son de los nuestros y no saben de nuevas tecnologías…. Ellos no tienen otra cosa, aunque a los que andamos como Pedro por su casa en Internet nos pueda parece muy extraño.
Un guiño Luís, te aprecio y no sólo es que yo personalmente te agradezca tu cortesía y apoyo desde que empecé, es que considero que en este país todos los BDSMeros te debemos una por haber ayudado a crecer a nuestro particular mundo.
Si no nos ayudamos entre nosotros, no esperemos que nadie venga a hacerlo… y antes que sucumbir es mejor luchar.
Enhorabuena y vamos a por el nº 175,

2 comentarios:

  1. Saludos;

    Es una lástima el posible cierre de la revista, y una alegría que se haya salvado in extremis de la quema. Yo tengo un grato recuerdo de ella y es evidente que está asociada al bdsm de este país en una época difícil en la que no había nada.

    No obstante, creo que también hay que hacer autocrítica. Yo dejé de comprarla mucho antes de que la aparición de internet se comiera el mercado. Lo cierto es que la labor de Luis Vigil ha sido encomiable, pero se ha de reconocer que la revista, mes a mes, es muy repetitiva y, hoy en día, resulta una revista que pocas novedades ofrece. En este mercado tan competitivo en estos tiempos tan convulsos, se ha ofrecer algo "más allá" de lo que se puede conseguir a golpe de click.

    Aún así, yo espero que esta nueva etapa sea fructífera (por cierto, el número 175 empieza con una carta mía) y la compraré esperando que llene un hueco y aporte algo que los que practicamos este juego de locos y pervertidos necesitamos; el sentimiento de unidad, de comunidad, de asociación, etc...por supuesto, aparte de las correspondientes afotos para nuestras noches de insomnio y la información necesaria sobre este mundillo.

    Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

    Spirit de Zoe

    pd: Quiero dedicar un post a la revista en mi nada humilde blog, ruego me dejes utilizar la foto que encabeza el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Spirit, encontrarás también este artículo en la revista, y seguramente tuyo es el otro artículo que me dijo Luis que saldría junto al mío, como muestras de solidaridad.
    Lo dicho... la comunidad. Me alegra que te guste la fotografía, esa tela luce mucho, jejeje, no hay problema cógela.
    Gracias por la visita, te corresponderé. Saludos. Dómina Libertad

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".