lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuando Amar en África lo pagas con la vida

He recibido este texto en un correo pidiendo colaboración para difundirlo. Me parece una causa justa así que aquí va.

El próximo día 1 diciembre 2010, celebraremos una mesa redonda muy especial y para la cual necesitamos tu colaboración. Se trata de mostrar la situación que viven las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que piden asilo político por su persecución en sus países de origen.
Tenemos la ocasión de hablar con dos personas que vienen de África, Eric y Rachel y que están solicitando ser reconocidos como asilados por ser gays y lesbianas. También contaremos con Jonathan Gibbs activista europeo en el marco de una organización generalista de derechos humanos, Queer Amnesty.
Esta sesión expone en un marco dialógico, la realidad actual en África Negra sobre la situación de personas que no se ajustan a los modelos heterosexuales y binarios socialmente admitidos. Dos testimonios protagonistas y un tercero con Jonathan Gibbs.
Necesitamos tu ayuda para difundir este acto, que forma parte de un apoyo social a sus peticiones de asilo, y tu presencia para sensibilizarnos de esta realidad tan poco conocida.
Pensemos que en la actualidad, algunas mujeres que proceden de países donde el lesbianismo está prohibido o perseguido social o moralmente, eligen Europa occidental para vivir como destino de tolerancia legal hacia la homosexualidad. Sin embargo, al llegar como extranjeras, inmigrantes, de países denominados del tercer mundo, no encuentran acogida en un contexto muchas veces elitista y exclusivo como el medio homosexual.
Esta realidad es especialmente penosa en entornos donde los derechos humanos debieran ser un objetivo primordial, como las organizaciones para el activismo por los derechos de los homosexuales.
Las lesbianas siguen ocupando una segunda fila en el activismo homosexual, y dentro de ellas, las lesbianas inmigrantes pueden simbolizar la fobia de los homosexuales hacia el sentimiento de exclusión. En este proceso y padeciendo el estigma discriminatorio por ser mujeres, lesbianas y procedentes de países no comunitarios, muchas ven su dignidad impunemente pisoteada.
Esta mesa redonda se celebrará en el salón de Grados de la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, el día 1 de diciembre a las 16h. En colaboración de Elena Tóxica con las organizaciones RQTR, Merhaba, y QueerAmnesty
¡¡ Colabora con nosotros !!

www.rqtr.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".