lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Tiene derecho Facebook a pedir un documento oficial de identidad?


Como   muchxs sabéis volvieron a deshabilitar mi perfil en esta red social la semana pasada. Los motivos que me daban era que tenía desnudos, solo tres fotos, una de mi cara y otras dos vestida hasta los pies, que incitaba a la violencia ¿? y al consumo de drogas¿¿?? (soy alérgica hasta al olor de la marihuana). Una vez que reclamo, me contestan que me lo devolverán cuando les diga mi nombre real, y que tengo opciones para cuidar de mi privacidad, a lo que contesto que es mi nombre y pregunto que en qué se basan para juzgar que no lo es y que además lo blindé solo para mis amigos y no he estado aceptando otras peticiones que sin embargo derivaba a la página de eventos que cree. Bien aparentemente hasta que yo sé no incumplí en este perfil ninguna norma... lo flipante es lo que me contestan, me piden "un documento oficial" ¿con qué derecho? Es más, si tienen algún derecho para pedirlo ¿por qué no se lo piden a todo el mundo cuando te haces la cuenta?



Hola,

Gracias por proporcionarnos esta información. En este momento no podemos verificar de quién es la cuenta. Responda a este mensaje con un documento de identidad oficial con foto. Si puede, guarde la imagen en formato JPEG. Asegúrese de que la siguiente información se vea con claridad:

- Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- Foto

Tache la información personal que no sea necesaria para verificar su identidad (por ejemplo, el número de la seguridad social). Puede tener la certeza de que eliminaremos este documento de nuestros servidores después de usarlo para verificar la autenticidad de su cuenta. Tenga en cuenta que no podremos procesar su solicitud si no envía la identificación correcta. Lamentamos los inconvenientes que esto le pueda ocasionar.

Atentamente,

Ventura
User Operations
Facebook

5 comentarios:

  1. Qué vergüenza, cada vez estoy más convencida de que el mundo se acaba por la estupidez, la arrogancia y la falta de conocimientos del ser humano.Todo lo que se convierte en una administración deja de funcionar. No entiendo en absoluto lo que te está pasando con el facebook, ahora no había motivos escudados en su política, ni denuncias. En cuanto a la identificación, de nada sirve si no exigen un certificado digital para hacerse "socio". Yo me cogería el photoshop falsificaria uno, y se lo enviaría, teniendo en cuenta que tampoco sería una falsificación en documento público, porque no existe reglamentación alguna que exija dicho documento como válido para el registro y porque la obligación de autentificación les corresponde a ellos, y ya me dirás como lo van a cotejar. Estúpido es el mundo
    Besos
    e{_Az_}

    ResponderEliminar
  2. A ver.

    El CaraLibro® no es un procomún del que puedas disfrutar alegremente. No es como las calles (vía pública), o los parques, o el aire que respiras. En un procomún, es tu respeto hacia los demás lo que determina qué puedes y qué no puedes hacer.

    No. El CaraLibro® es una propiedad privada. Y no se rige por las normas del sentido común, o las normas que aplicarías si fuera un procomún. Se rige por las normas que al propietario le salga de los cataplines. Chinpúm.

    me piden "un documento oficial" ¿con qué derecho?

    Pues igual que si yo tengo un bar y me sale de los cataplines empezar a pedir los DNIs a los clientes, y si no me lo enseñas, pues no entras. Un bar no es un servicio público sino una propiedad privada. El CaraLibro® es lo mismo. No puedes hacer lo que quieras como quieras, sino lo que te dejen como te dejen.

    Es más, si tienen algún derecho para pedirlo ¿por qué no se lo piden a todo el mundo cuando te haces la cuenta?

    Igual sueno a obvio pero, coño, comprobar un DNI cuesta tiempo (y dinero), y al CaraLibro® le interesa que la barrera de entrada sea lo más baja posible, para conseguir más usuarios para hacer mejor data mining y vender más datos personales a terceros.


    Lo sé, Tita Líber, esto no te soluciona nada. Pero es asín. :-/

    En fin. A ver si le damos caña a FetLife y a Diáspora.

    ResponderEliminar
  3. e{_Az_} eso he pensado yo, que lo que piden no es más que plantarme cara y no tiene ninguna validez, no sé si había denuncias o no, lo que está claro es que de alguna manera los perfiles dejan rastro y antes los abrí con el nombre por el que me conocéis todos, sin saber que incumplía una norma, esta vez no he incumplido ninguna y no tengo nada que falsificar porque ese es mi nombre "oficial", otra cosa es que quiera mandar un archivo con la foto de un documento sin saber en manos de quien cae.
    Vania, corazón eso ya lo sé yo, cada uno en su casa pone sus normas y precisamente por eso he cuidado al máximo este perfil, porque no sé qué le ha dado a la gente con el face, habiendo otros sitios como FetLife más apropiados para comunicarnos, yo me resistí de hecho a abrir perfil ahí, pero maldita sea está todo el mundo ahí, y puede que termine por enviarles el documento con lo más comprometido tapado, como sugieren, para por un lado ganar la batalla, que seguro me saldrán con otra, o para encargarme de publicitar en cada comentario que nos vayamos todxs a FetLife, quien quiera que me ayude,, porque realmente no quiero estar donde me censuran, que parece que estamos volviendo a "los cuarenta años famosos" y la gente está tragando sin revelarse, a cambio del regalito de poder estar en "la casa de los señoritos que mandan"

    ResponderEliminar
  4. Ah Vania, por cierto en un bar te piden que muestres tu DNI, no se quedan con una fotocopia.

    ResponderEliminar
  5. Realmente me quedo anonadado con el argumentario de Facebook para, en primer lugar,deshabilitarte el perfil y luego volver a habilitarlo. Es totalmente arbitrario y crea un agravio comparativo si tomamos en cuenta las numerosas cuentas de facebook cuyo titular no es identificable o muestran contenidos sexuales explicitos o asimilables y permanecen sin problema alguno ¿Que sucede? ¿Jurídicamente es sostenible a posición de facebook? ¿Que ganan con echarte? La verdad, todo muy grotesco.

    Una vez más, recibe todo el apoyo, cariño y solidaridad de tu Amigo Catalán.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".