martes, 27 de diciembre de 2011

Realista 2012


Mi primera semi-suspensión realizada hace un par de meses por Antonio Shibarita. ¿No parece que voy a echar a volar?


No se nos augura un buen año, la verdad, pero creo que de esta solo saldremos si ponemos trabajo y ganas nosotros, los de a pie. No confío en los políticos, no creo que estén a nuestro lado, pienso que la democracia se ha convertido en una engañosa dictadura de los poderes económicos que antes nos subieron a las nubes con "el España (y el mundo) va bien" para luego, cuando consiguieron que el mundo entero se endeudara, quitarnos la golosina de golpe y con la excusa de salir de la crisis ir quitando poquito a poquito todos esos logros sociales que tanto costó conseguir, pero que a "ellos" no les conviene para sus intereses, así que mejor será que las escuelas públicas no puedan dar una enseñanza digna para todos, así no habrá riesgo de que haya muchos ciudadanos contestarios, que la sanidad pierda el carácter universal que le concede la Constitución ¡ya ni los parados de larga duración tienen derecho a asistencia sanitaria! y así podríamos ir enumerando derechos importantes que nos van quitando y sin darnos cuenta habremos retrocedido en poco tiempo a décadas anteriores.
Es cierto, no tengo ni idea de economía, ni de política, seguramente mi criterio sea el de una ignorante pero contemplando globalmente los sucesos de los últimos años, tiene un tufillo que me recuerda el dicho aquel "piensa mal y acertarás"
Pero no creo que de todo tengan la culpa "ellos", porque nadie te engaña si tú no te dejas engañar. La ilusión de un futuro más próspero tapo cual venda los ojos de la gente para no darse cuenta de que se estaban olvidando de como se lleva la economía pequeña de una familia, esa que la generación de nuestros padres nos enseñaron, la misma que saco a este país de las miserias que dejó la guerra. En cierta manera nos hemos creído algo que no éramos y este ha sido el resultado.
Terminamos el año con revueltas en oriente y en occidente, con millones de personas que se declararon durante este tiempo indignadas pero que no han conseguido ningún propósito, salvo la simpatía inicial de la sociedad.
Estamos bloqueados, muchos aún piensan que aquella "bonanza" volverá, quieren mantener un nivel que solo volvería a ser una mentira y mientras no nos demos cuenta todos de que hay que bajarse de las alturas esto no va a poder volver a funcionar. Somos nosotros quienes debemos moverlo poniéndo nuestro pequeño granito de arena, ayudándonos unos a otros, poniendo optimismo, porque la suerte no existe, y aunque nadie nos va a regalar nada, es el espíritu positivo el que te deja ver y buscar las oportunidades que tapa el negativo.
Ahora con un "pan para hoy y hambre para mañana" volverán a preparar la siguiente crisis, así que, y va de refranes, "no tropecemos dos veces en la misma piedra", a ver si hemos aprendido algo de la lección.
Yo me propongo trabajar duro dentro de la pequeña parcela de lo que conozco, esto a lo que me dedico y en lo que he puesto mis ilusiones de futuro, el BDSM. Os animo a que cada uno lo hagáis en vuestro terreno, que no os desaniméis, que entre todos podemos y ojalá consigamos darles en las mismas narices a quienes quieren controlar nuestro destino.
A todos los desanimados os digo que os necesitamos frescos y con ganas, así que arriba y a ponerle optimismo.
Y para que no quede este post tan serio, y tan exento de lo que suele ocuparme, tampoco os olvidéis de disfrutar de vuestras fantasías, que son la sal de la vida!!!

5 comentarios:

  1. El panorama ciertamente es desolador. Todo invita al desaliento. Por lo tanto, leer un texto en el que aparecen las palabras "ilusiones", "futuro", "optimismo", "frescos", "ganas", "trabajar" es, una vez más (pq no es la primera), reconfortante, señal que no todo está perdido. Al contrario, que todo es posible y está por hacer, como dice el poeta, que nuestro esfuerzo y empeño es lo único que tenemos para salir adelante. Ya no nos valen los grandes discursos, las arengas de los líderes que se nos aparecian como titanes, ya hemos visto en que han quedado, en el mejor de los casos, carne de hemeroteca, por lo demás olvido...
    Saldremos adelante, personal y colectivamente, en la medida que nos planteemos objetivos plausibles (que para muchos, a dia de hoy no es mass que sobrevivir), denunciando los cuentos de la lechera con el que han embaucado al personal, pero como dice el dicho catalán: que las ganas de leer no nos haga olvidar las de escribir". Podemos indignarnos y ocupar plazas, pero es hora de pasar a la acción, a la verdadera acción, esa que con mucho acierto tu nos apuntas: Trabajar duro en lo que sabemos, con optimismo, ese optimismo que nos viene de la Razón (tan olvidada y tan vilipendiada a la vez), profundizar en el Conocimiento (si, en mayusculas) de lo que nos rodea y de las razones que lo configuran e intervenir en la medida de nuestras posibilidades, que son mas de las que pensamos y de las que los Poderosos quisieran.

    En fin pues, a pesar de las dificultades, te deseo un año en el que sin duda, saldrás adelante con tus propositos

    Recibe un fuerte abrazo de tu amigo catalán

    ResponderEliminar
  2. Ay amic català, como sabía yo que tú aparecerías por aquí, de hecho cuando lo escribía pensé en ti...
    Me reconforta que concedas razón a mis palabras, viniendo de ti me tranquiliza saber que mi criterio no es simplemente el de una ignorante.
    En cualquier caso, seguiremos luchando para sobrevivir, sin dejar de ponerle trabajo a los sueños porque es la única manera de conseguirlos, al menos evitaremos que si los echamos al cajón del olvido, tal vez un día nos los encontráramos ahí en el fondo y nos preguntáramos si quizá pudieron ser.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. No te subestimes. Tu criterio tiene la suficiente solidez como para sostenerse por si mismo. Lo has demostrado en multitud de ocasiones.

    Un abrazo y fetish Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto. Y como molas hablando de política. Besos Nina

    ResponderEliminar
  5. Aich mi pequeñina juguetona! Tú lo viste en directo ;)
    Besitos madrileños, te echamos de menos.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".