jueves, 15 de marzo de 2012

Como fue la Fiesta Pin Up. Os sugiero un debate

Antes de empezar dar las gracias a quienes habéis acudido a mi llamada de debate en este sitio, no es más que por no volverme loca entre todos los sitios en los que estáis repartidos. He quitado temporalmente, para que esta conversación sea más fluida, el sistema de revisión de mensajes. Disculpadme por lo largo del post, pero son muchas las cosas que quiero exponer y no he sabido concretar más. La petición que os hago es que digáis lo que tengáis que decir, sin tapujos, sea para bien o para mal y por favor, aunque no tengáis cuenta identificable, firmar vuestros comentarios.
Sé que con este post me expongo a críticas, eso me importa poco porque prefiero ser valiente y enfrentar las cosas, y que puede parecer una rabieta, sinceramente es más una protesta, he dejado sentar el disgusto y pensado muy bien qué debía hacer antes de ponerme a escribir. La decisión de hacerlo se deriva de seguir fiel a la sinceridad de la que me gusta hacer gala, y si me felicito cuando tengo motivos creo que en justicia debo hacer lo contrario cuando las cosas no salen como yo esperaba.
Alguien me dijo que no es muy comercial reconocer que un proyecto no ha ido bien, pero en mi opinión silencio sobre el tema sobra desde siempre y tampoco puedo trataros como meros clientes porque en primer lugar somos un colectivo pequeño, muchxs sois amigxs, y el único modo de conseguir aquello que necesitamos es aunar esfuerzos y en segundo lugar, porque gran parte del trabajo que hago se puede considerar altruista porque aunque no os niego que obtengo una pequeña ayuda económica, no se equipara ni de lejos al número de horas que le dedico.
La fiesta Pin Up fue un completo fracaso, así lo sentí yo aunque hubo gente que dijo haberlo pasado bien, mi percepción es que tanto trabajo no se tradujo en un buen resultado. Me vuelco en cada evento, pero en este especialmente derroché mucho esfuerzo, horas y energía, mías y de quienes colaboraron, imaginaros la cantidad de tiempo que Lady Maldoror empleó en aprenderse las canciones, ensayarlas y componer el espectáculo, y hasta mayor inversión económica porque necesitaba de más atrezzo que otros eventos, y dando gracias a que Lady Maldoror no cobró nada, que si ella hubiera aceptado como yo en un principio quería, porque pienso que aunque se haga con placer, el trabajo merece ser retribuido, o hubiera contratado un espectáculo burlesque como era la otra opción que tanteé, habría tenido que poner dinero.
Creo que no hubo un fallo de promoción porque llevaba hablándoos de esta fiesta más de dos meses, y sin embargo, tras atrasar media hora el comienzo del espectáculo había tan solo 33 personas, y no todas de tradición BDSMera. Por otra parte, pudimos contar con los dedos de una mano a quienes se animaron a vestirse Pin Up.
Lady Maldoror, estubo espectacular tanto por su gracejo y calidad de voz como estéticamente, estaba preciosa en los tres personajes que interpretó. Jenny y bicho tampoco hicieron mal su labor acompañándola en el escenario, vestidas de Jack Lemon y Tony Curtis en con "Faldas y a lo loco", ayudándola a hacer los dos cambios de look en el mismo escenario. Sin embargo hasta en esto hubo un tras pie porque al comienzo falló el sonido, sin saber razón porque simplemente reinicié el acompañamiento musical varias veces y volvió a funcionar (esto también tendrán que mirarlo), así que hubo que volver a empezar, pero bueno, podemos tomarlo como una anécdota "del directo".
Siempre he dejado pasar a algunos liberales que muestran interés por conocernos, informándoles antes de entrar como deben comportarse y cuales son nuestras normas. Esa noche, había dejado pasar a una pareja (que por cierto terminó jugando) y cuatro chicos, pero después le dije a Naza que ni uno más porque ya eran demasiados hombres en la sala. El colmo fue, que tras el espectáculo llegó una chica liberal de las que "pueden con varios", y dado que veían peligrar la caja de la noche, dejaron pasar a algunos más. Resultado, que había gente purulando que solo miraba, pero no solo los liberales, algunxs BDMSeros también tienen esta actitud, y aunque algunxs jugaron porque les da lo mismo, el resto se cortó por no "sentirse monos de feria".
Siempre he valorado el éxito de una fiesta por lo bien que se lo pasó la gente, no por el número de personas que conseguimos que vinieran, lo malo es que aquí se juntó todo. Además el éxito no es solo un mérito de quien lo organiza, lo es en mayor medida del espíritu con que viene la gente a poner su granito de arena en colaborar con lo que desea encontrarse. Por supuesto, al terminar les eché la bronca del siglo, porque desde el principio les he dicho que no se pueden mezclar ambientes, que eso es pan para hoy pero hambre para mañana, porque lxs BDMSeros nunca se han sentido cómodxs entre liberales que tienen un modo de relacionarse completamente contrario al nuestro. Se les paga un precio por cerrar la sala para lo nuestro y siempre está anunciado con tiempo y hasta esta noche no les habíamos defraudado. Por otro lado también les entiendo, porque si no somos capaces de mantener el cierre de la sala por una noche al mes, puede no interesarles y así se lo expuse, si no interesa, no se hace y se acabó, porque la triste realidad es que a fin de mes un negocio tiene que pagar muchos recibos.
Por un lado, sé que pudieron confluir diversas circunstancias, ya que se disculparon por enfermedad varias personas que se habían apuntado, jugaba el Real Madrid a las diez de la noche y ve tú a saber cuantas más, pero no es justificación suficiente para que un evento en el que venía anunciando un gran esfuerzo porque mi idea es ofrecer propuestas con más calidad, tuviera tan poca aceptación. Os aseguro, que entre unas cosas y otras, cuando todo el mundo se hubo marchado estaba tan decepcionada que dije que no hacía ninguna más porque no merece la pena volcar tanta energía para obtener este resultado. Desde luego la crisis afecta, pero no creo que sea solo eso porque es una tradición ya que en Madrid no prospere durante mucho tiempo ninguna propuesta. A la gente le empieza a parecer caro y sino pues demasiado bohemio, o se cansan de "siempre lo mismo", pero digo yo que no sea el caso de esto último porque me quiebro la cabeza para proponer siempre cosas distintas para generar variedad. En cuanto a lo caro... preguntad en cualquier local de copas, diáfanos o si acaso con cuatro taburetes, cuanto vale cerrarlo un sábado por la noche.
Volví a proponer fiestas a petición popular porque mucha gente me decía eso de "es que ahora no hay nada", y porque vi en ello un modo de mantener y conseguir más contactos hasta que vea el momento de poner en marcha el proyecto de abrir un local completamente legal llevado con verdadera dedicación y profesionalidad, porque siempre he creído que nada prospera porque hasta ahora nuestras opciones han sido locales "clandestinos", privados y llevados por personas que tienen que sacar tiempo de las actividades que les dan de comer para regalárselo a la comunidad y claro, eso cansa, o llevados con poca visión de empresa. Pero visto lo visto, a una se le quitan las ganas, porque imaginad que la previsión de ingresos necesarios para llevarlo a buen puerto es de aproximadamente 8000 € mensuales... Sí, sí, no os asombréis e id sumando, alquiler, recibos de luz y agua, sueldos, seguridad social, impuestos, presupuesto de amortización e imprevistos y otros muchos detalles. Eso es lo que necesita ingresar un local y no muy grande para mantenerse abierto, naturalmente no soy tan ilusa como para creer que solo el BDSM lo mantendría y el proyecto cuenta con otras alternativas, pero uffff... va a ser mejor que me dedique a otra cosa, aunque me sienta fracasada por no conseguir ese sueño en el que ya había puesto mi ilusión, es inviable dar servicio a las necesidades de un colectivo sin que la gente lo valorara y se volcara en mantenerlo.
Seguro tendréis otras opiniones y para eso os he pedido venir, para abrir un debate sincero, porque lo curioso es que nunca recibo críticas en mi cara, así que si las hay, como es tradición en este país, serán por detrás que es como no se soluciona nada.
Por ello os pregunto:
¿Tal vez he puesto las expectativas demasiado altas?
¿Es la crisis y realmente no podemos mantener aquello que deseamos esté ahí para ir cuando buenamente podamos?
¿Qué otras cosas os molestan de mis eventos?
¿Qué podría mejorar?
Comentad todo lo que se os ocurra por favor, se trata de intentar solucionar los problemas que tradicionalmente tenemos en Madrid, no hemos solucionado nunca nada silenciándolos así que antes de tirar la toalla quiero hablarlos con vosotrxs.
Os adelanto, que he dado marcha atrás y convocaré una próxima en abril, pero si no se consigue una mínima cooperación para justificar cerrar un local una vez al mes, me daré por aludida y no convocaré ninguna fiesta más deseando mucha suerte a quien vuelva a intentarlo.
Por último comentaros que los dueños de Edén me han pedido disculpas y han prometido no volver a dejar pasar a liberales, pase lo que pase. Y por decisión mía, para que todo el mundo pueda hacer lo que le apetezca hacer, la planta de abajo se reservará solo para personas que vienen a jugar y la parte de arriba para quien desee socializar.
Os dejo el vídeo-álbum que he editado con fotos hechas por José Luis, un fotógrafo que nos hizo el favor de inmortalizar el momento, de nuestra cámara y algunas otras de Carlos que ha compartido las que hizo con su teléfono.

70 comentarios:

  1. Siento leer lo ocurrido. No nos conocemos personalmente ni mucho menos, pero os animaos desde aquí a que a partir de ahora la cosa mejore, con creces.

    ResponderEliminar
  2. Hola Libertad

    Mi opinión es que el problema es de carácter, asociado a la mentalidad de una determinada generación.
    Españolitos perezosos de cuarenta para arriba, que hablan y exigen mucho, pero de participar, participan poco.
    Y de hacer, normalmente no hacen nada. Más que incordiar con sus puyas, eso sí.

    Las excusas son siempre las mismas. Es caro, es friki, está lejos, hay que vestirse de código, me viene mal, hay fútbol… o simplemente silencio, y nunca más se supo.

    La informalidad es la norma, no la excepción. Las Amas lo sabemos muy bien, ¿verdad…?

    Para mí, esta es la generación perdida.
    Vagos, con remordimientos, que se les va la fuerza por la boca (por el teclado, más bien), y que al parecer el hecho de que las cosas cuesten dinero, les sorprende.
    Como si no mirasen sus recibos de telefonía, o que les subvencionasen el coche…

    Por suerte, los jóvenes no se andan con tantas memeces. Han descubierto la figura del follamigo, están al tanto de la moda y la música, y en general tiene una actitud hacia el sexo lúdico mucho más sana. O eso quiero creer.

    En mi opinión, esto no tiene remedio, querida.
    “La gente” no lo vale. Sólo las personas. Y esas son concretas, con cara y nombre.
    Que al parecer, somos siempre las mismas

    Por eso yo tengo mi propio sitio de encuentros, y hago las cosas por mi cuenta. Porque estoy escarmentada de tanta “gente” que se apunta a un bombardeo (de boquilla), para rajarse antes, durante o después.
    Me he creado mi propio micromundo, con un círculo de gente formal y consecuente, que SÍ están por la labor de llevar a cabo sus deseos, y harán lo necesario para ello.

    Admiro sinceramente tu iniciativa y la de otras personas que os volcáis en consolidar la escena BDSM.
    Espero que la sangre se renueve a tiempo para conseguirlo…

    Ama Eva

    ResponderEliminar
  3. Amada Libertad:
    Nosotros no pudimos asistir (evaluaciones, segundo trimestre) pero te apoyamos en todo lo que necesites, cuenta con nosotros para lo que te haga falta y por favor, no te preocupes por lo que tú consideras un pequeño fracaso, amada; eres una mujer valiente y espléndida, Libertad... no quiero más que darte un grandísimo abrazo y quedarme a tu lado un ratito :) Esperaremos a tu próximo evento y haremos lo posible por asistir. ¿Te hace un cine este sábado? Vamos preciosa, no te dejes caer, eres una gran Ama. Te mando un beso muy apasionado y sincero y un abrazo que no te cuento. Libertad, estamos contigo. Tuya, P.

    ResponderEliminar
  4. Hablo desde la inexperiencia y la falta de conocimiento en este tipo de eventos,pero quisiera dar mi humilde opinion....
    Yo no he asistido a tales eventos por problemas,que no comentare aqui,y tambien por falta de compañia o acompañantes...En mi opìnion si alguien se apunta a ir a uno de estos eventos el echarse atras a de estar bien justificado pues como bien dices te cuesta trabajo y mucho stresss el organizarlo...
    Yo no tengo criticas,pues como he dicho desconozco estos eventos,pero me gustaria decir que muchas veces al leer alguno de ellos no he comprendido bien las etiquetas que se precisan a la hora de vestir para entrar....Es decir si se exige cuero o latex jjajjajajjaj o cosas asi,no serian de mi estilo y no acudiria disfrazado de lo que no soy o no me gusta....
    Tambien decir que en el ambiente liberal se que muchas veces es dificil entrar en estos lugares por falta de acompañante y me preguntaba si en tus eventos se exige lo mismo....
    Por lo demas darte animos aunque no nos conozcamos aun y decirte que todo esfuerzo merece un premio y que creo que ese premio sera el triunfo en futuros eventos que organizes....
    Un abrazo...
    Y animos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELROY, merece la pena que te lances y acudas a alguno de estos eventos. Se conoce a mucha gente (con la que ir a más eventos), se juega mucho, y normalmente, se pasa bien. Si tienes dudas, lo mejor es que hables con la organizadora, que (doy fe) cuida mucho de que sus invitados nuevos, lo pasen bien, y se sientan como en familia. Además, así puedes enterarte bien de lo que supone el código, que no es más que educación.

      Eliminar
  5. Estimada Libertad,
    No pude asistir como te comenté por mensaje por enfermedad, de hecho llevaba preparado el vestido y había ido a un taller de pinups para hacerme un tocado y me dio mucha rabia no encontrarme en condiciones.
    Desde mi punto de vista la gente también es muy exigente y quiere que todo se lo den hecho y gratis por favor. Quizá haya que cobrar por adelantado una parte de la entrada a las personas que estén realmente interesadas. Te pido que por favor no abandones la organización de eventos.
    Por otro lado, en otras fiestas en Edén he encontrado a chicos del ambiente liberal, no tengo nada en contra si saben a dónde vienen pero creo que ellos deberían adaptarse, con un mínimo de educación (a alguno un poco borracho ha habido que pararle alguna vez los pies) y por otro lado a llevar el dress code.
    Un abrazo enorme, no desistas por favor.

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve en el evento, y sinceramente tanto mi esclava como yo salimos francamente contentos, en líneas generales de manera que lo único que se me ocurre es hacer una lista de cosas buenas y malas:

    BUENAS
    1º-La voz de la cantante (I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E)
    2º-Personalmente prefiero qye haya poca gente (aunque lógicamente eso no renta)
    3º-La gente fué tan amable y simpática como siempre, conocimos gente nueva de calidad excepcional.
    4º-El equipo que actuó fué genial y se lo curraron mucho
    5º-El esceniario tenía muy buena pinta y se notó que llevaba horas de trabajo, qudó francamente bien, y la actuación fué amena y muy, muy, muy buena.
    6º-Hay más cosas buenas, pero la verdad es que relatarlas todas sería muy largo

    MALAS

    1º-Mirones (generalmente masculinos) no educados en el ambiente BDSM, se meten sin preguntar, y sin ser conscientes de que pueden "molestar" aunque no sea su intención (o sí, "vá usté a sabé")

    En resumen que fué genial en todos los sentidos y lo único que puedo "criticar" es que se presentó gente que no está muy acostumbrada a comportarse en estos temas; pero sinceramente muchos menos que en otras ocasiones (en mi opinión)
    Además hay que reconocer que vi a varias parejas BDSM que aunque llevaban material y demás pues al final como que no jugaron mucho (lo mismo lo hicieron antes de que llegaramos, ojo) pero me dió la impresión de que no se sintieron o cómodos o les dió verguenza "mi no sabe" pero me pareció una pena, entre otras cosas porque los jovencitos como yo gustan de aprender de sus "mayores" o de los que llevan más tiempo en esto.

    No me enrrollo más, que fué genial, disfruté mucho, espero que hagas muchas más (iré a todos los eventos que pueda, pero de verdad) que la gente se esmere en contribuir en lo que pueda que eso beneficia a todos, y que por favor Libertad, no lo dejes.

    Un besazo inmenso

    Hevia

    ResponderEliminar
  7. Querida Libertad,

    El debate que abres tiene muchas lecturas pero como lo que quieres saber es qué puede estar fallando en las fiestas te comentaré mi punto de vista sobre algunas cosas que expones.

    Tú sabes, porque hemos coincidido ya en unas cuantas fiestas que soy de las que no deja de jugar en toda la noche. Por eso mismo, porque a las fiestas voy a jugar voy huyendo de eventos en los que se permite la entrada a swinger, mirones de todo tipo y gente que no son del mundillo pero les da morbo estar ahí. Como bien dices en tu post "no somos monillos de feria". Tampoco nos dejarían a nosotros ir a un pub liberal y coger una copa y una silla para sentarnos a mirar ¿por qué hay que mostrar a los curiosos cómo es nuestra sexualidad?.

    Has dado en la clave hablando de "peligrar la caja". Se están poniendo de moda fiestas donde entra cualquiera porque es la única forma de que vaya mucha gente a hacer bulto y a pagar su entrada. Luego, aunque esas fiestas se anuncian como Bdsm no ves Bdsm en ningún sitio.

    Quizás hay que elegir, ser algo más selectos, saber qué queremos hacer y con quienes queremos estar mientras lo hacemos porque ya lo he dicho por ahí más veces, no vale cualquier cosa... y no es Bdsm todo lo que pretende serlo.

    Igual que si voy a una fiesta fetish no espero ver a la gente jugar y sí espero que la gente vaya vestida como se requiere, cuando voy a una fiesta Bdsm me molesta ver gente que bebe y mira y que están ahí porque "los sados estos" les dan morbo.

    Ánimo con tus fiestas Libertad pero tal como está el panorama eres muy valiente en plantearte cómo arreglar algo que tiene poco arreglo.

    Un gran abrazo, MLady Selene

    ResponderEliminar
  8. Coincido en la opinión de mi Amo.

    Estuve el día anterior mirando tutoriales de maquillaje, ropas que ponerme para la ocasión y disfruté mucho dentro de la fiesta.

    ¿Críticas constructivas? Pues sinceramente no se me ocurren básicamente porque me ha encantado la fiesta. Me fascinó el detalle de las entradas con el dibujito Pinup, el espectáculo estuvo genial, la gente que fue también era de una calidad buena (exceptuando los mirones, claro. Pero por lo menos esta vez no han intentado tocarme...[aunque creo que eso no pasó en una fiesta, todo hay que decirlo]).

    Una de las razones por la que nos gusta ir a estas fiestas es para conocer gente con gustos afines y poder participar por ambas partes experiencias propias, cosa que también hicimos en la fiesta, por lo que no carece tampoco de esta peculiaridad.

    ¿Cantidad de gente? ¡Si me pongo nerviosa con las 33 que había figúrate con más! Entiendo y comprendo que lucrativamente se necesitan más personas, entre otras cosas para motivarse a uno mismo a seguir haciéndolas por el hecho de cuanta más gente, mejor lo está haciendo uno y el sentimiento de realización no es lo mismo. Pero si tuviera que hablar por mi Amo y por mí, había la cantidad exacta de gente para no ser demasiada y no haber muy poco. Pero nuestro criterio es desde el punto de vista de "cuantos menos, mejor".

    Si siguieras haciendo fiestas, seguiríamos yendo a todas las que nos permita el tiempo. ¡No lo dudes!

    Un abrazo enorme,
    Zana.

    ResponderEliminar
  9. YO NO FUY PORQUE PASO DE IR A UNA PUTA REUNION DE TARADOS ORGANIZADA POR UNA TARADA QUE LO UNICO QUE BUSCA ES SACARLE LA PASTA A LA GENTE CON LA EXCUSA DE UNAS DETERMINADAS TENDENCIAS Y GUSTOS HACIA UNAS PRACTICAS DIFICILES DE SOCIALIZAR, SI SOIS TAN PRINGADOS COMO PARA DARLE VUESTRA PASTA A UNA CHUPAPOLLAS COMO ESTA NO OS QUEJEIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQUÍ LOS TROLLS COMO TÚ NO TIENEN LUGAR AQUÍ...ANDA Y VETE A CASCARTE LA MALA BABA A OTRO SITIO


      SUSI

      Eliminar
    2. No digas eso anónimo que escribe en mayúsculas, no seas mentirosete.
      Tú no fuiste, porque no atreviste, ¿qué hacías sino mirando la página de una dómina profesional? (qué además te has leído todo el debate ojo...)
      Si no fuiste, es porque te daba miedillo, pero claro, es más fácil insultar (y hacerse pajillas luego mirando los vídeos)...Ainssss,...

      Nina

      Eliminar
    3. Es evidente que este usuario necesita mas palos, tengo en casa una varita de olivo que te haría cambiar de opinión drásticamente, rico...

      Eliminar
  10. Yo propongo q dejeis de hacer micro fiestas particulares de mierda y os junteis los ldf, los fetterati, los devotion, los libertad, los davide, etc y hagáis de una vez una fiesta de verdad en vez de miraros el ombligo. Alimentais entre todos menos vuestro ego pero haceis algo por la comunidad, eso q tanto llena vuestras bocas y no es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo en lo de las microfiestas, yo no diría particulares porque suelen ser abiertas, pero microfiestas al fin y al cabo.
      De todas formas, no creo que las cosas se deban hacer por amor a la comunidad. Me parece que esto funcionaría mejor como empresa, pura y dura. Para reconvertir el BDSM en ONG, mejor reconvertirlo en negocio. Resulta más productivo, y no tiene porque ser algo de lo que avergonzarse. Hay unos gastos, que han de pagarse, se pagan y punto. El que quiera hacer cosas por los demás que se vaya a Mozambique.
      Nina.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo en todo Cuando dije hacer algo por la comunidad no quise decir gratis... Se puede y se debe sacar dinero para los gastos y más, pero una caja común entre todos no pequeños guetos enfrentados por cantidad de asistentes alegrandose en muchísmos casos de los fracasos del otro organizador

      Eliminar
  11. Anónimo Penúltimo, hueles a TROLL a unos 300 KM de distancia, es curioso, para criticar tanto te has tenido que me ter aki de lleno, así que... qué buscabas viciosillo?
    Anónimo último, microfiestas particulares? se admite a todo el que quiera venir así que... particular desde luego no, y micro quizá por falta de gente pero te aseguro que no se dejó a nadie fuera.
    Por curiosidad, que es "ldf, los fetterati, los devotion, los libertad, los davide, etc" me lo puedes explicar? El resto tampoco lo entiendo muy bien a mí no se me llena la boca de nada y creo que todos en mayor o menor medida tratan de hacer cosas por la comunidad.

    Saludos
    Hevia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Hevia está claro q no te enteras de nada, y yo no te Lo voy a explicar pero sólo un dato, todos esas personas Han hecho fiestas paralelas los mismos dias a la misma hora, es eso normal? Luego sí van 20 a cada fiesta q a nadie le extrañe

      Eliminar
  12. Esconderse detrás de un "Anónimo" criticando sin ánimo de ayudar a mejorar es de personas deprorables que no merecen crédito.

    Liber, quédate con la opinión de quien importa y de quien quiere disfrutar contigo, no de unos anónimos que tienen miedo a dar la cara ante unas personas tan dignas como todas las demás. Tienes todo el derecho del mundo a lucrarte con la actividad y que nadie te quite de ello, ¡¡ojalá pudiéramos hacerlo todos!! Pero eres una valiente que lucha por los gustos de muchas otras personas, no sólo por los tuyos.

    Ignora a quien se esconde de dar cara a cara una opinión constructiva y de quien ni siquiera sabe escribir.

    Zana.

    ResponderEliminar
  13. No soy de Madrid, no fui al evento, hace tiempo que no me muevo por los locales de Barcelona con la asiduidad que me gustaría y no sé bien si debo siquiera entrar en este tema, pero ante el llamamiento de Dómina Libertad no puedo por menos que exponer algunos pensamientos que me vienen a la mente;

    Comprendo el sabor agridulce de que cuando se hace algo con ilusión y esfuerzo y no da los resultados esperados pues la sensación es un tanto frustrante.Por alguna misteriosa razón difícil de evaluar, algunas cosas salen mejor y otras salen peor. Ignoro si hay un patrón o influye el factor suerte en un gran %, pero me da que ésto último y los astros son un factor importante.

    De forma general, creo que hay que tener en cuenta que somos un grupo reducido ya de por sí los que practicamos estos juegos, y de éste grupo es aún menor los que se mueven/ nos movemos por eventos aunque sea de tanto en tanto.Como "comunidad" ni somos muchos ni estamos cohesionados, así que ya de entrada es difícil movilizar un grupo importante de gente en estos temas.

    Por ende, lo cierto es que la situación económica general es un tanto terrible.El otro día el dueño del bar donde a veces voy a tomarme el cortado comentaba que hace 3 años, cuando alguien se pasaba la tarde en una mesa con un quinto, lo miraba mal. Ahora, aunque no se tome nada, está contento con tener gente. O sea; que es difícil desarrollar proyectos porque la gente se piensa mucho lo de gastarse la pela.

    Y luego, pues como comentas el tema del puto fútbol. Yo te digo otra cosa; el otro día fui a una obra de teatro, monólogo de comedia, con un actor más o menos conocido y a un precio de risas. Sólo éramos 16 personas porque coincidió con no se qué partido.

    O sea, que aún comprendiendo lo que comentas y el regusto amargo, creo que te debes de quedar con lo bueno y no desanimarte. Quizás seleccionar un tanto más a fin de que los factores coyunturales favorezcan en lo posible, pero es loable todas las muestras de actividades y el empeño de gente como vos y a ver si los hados nos son propicios y en breve hablamos de otra forma.

    Y sobre los trolls...pues ni caso, lo que buscan es hacerse notar y descargar su frustración. A mí alguien que no tiene el valor ni de firmar con un nick ya me lo dice todo...

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,primero como salgo en "anonimo" digo quien soy y mucha gente que haya leido el blog me conoce,soy sumisosev y si quereis comprobarlo estoy en fetlife o someteme por ejemplo,no me escondo,tube la suerte de conocer a Domina Libertad en persona en el TLL y me parecio una estupenda señora,ese es mi primer punto por esos "anonimos" que le gusta criticar y insultar gratuitamente y la verdad me da mucho coraje y asco de esas personas que insultan escondio detras de un teclado sin saberse quien es
    Despues,coincido con Ama Eva,muchos hablan de que no ahi eventos,que en españa no ahi mucho BDSM,yo creo que haciendo algo y de buen gusto por lo que e visto en el video ya es admiradble y ahi falta de compromiso por la gente que dice voy y cuando creas un ambiente para reunirlos y pasarlo bien despues no van

    la crisis?por desgracia le afecta a mucho gente por no decir a la mayoria de España pero si nos gusta algo el por que no ir y contribuir y disfrutar de la fiesta?mantener un local cuesta dinero y para mantenerlo necesitas algo de beneficio economico por que yo sepa todavia el gobierno no da subenciones para locales BDSM,yo creo que poniendo cada uno un granito de arena y disfrutando de eso seguiremos adelante
    Domina libertad mis respetos y espero que esto solo haya sido un bache y siga todo adelante

    1 saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Domina: Te invito a que no cejes en tu deseo de llevar adelante tu proyecto. Esta duro, lo vivo igual que tu, sabes que he abierto un local de comidas para llevar en Moncloa, y estoy hace dos meses luchandola, y seguiré adelante. Tu y yo, hemos hablado en algunas ocasiones y entiendo que somos del mismo palo, luchadores. Pués adelante, no cejes, una sociedad crece con la gente que cree en sus proyectos, se la juega y en ocasiones las cosas, también salen bien. Yo tendré que vender mi coche para seguir adelante, con eso te digo todo, clientes tengo y son esos pocos clientes quienes nos ayudan a no abandonar nuestros sueños. Si no fuí a la fiesta, ya sabes porqué fué. Pero sabes que puedes contar conmigo.Un beso y cuidate.

    LiberoSade

    (Juan Ignacio)

    ResponderEliminar
  16. Estimada Libertad, ante todo vaya por delante mi admiración por tu trabajo y tu interés en animar la escena BDSM madrileña, algo, que como estás comprobando, no es fácil. Naturalmente yo no sé porque no ha tenido el éxito que tu esperabas la fiesta de las Pin Up, pero si te puedo decir porque yo no fui, cual es la razón por la que decido ir, o no, a una fiesta. Yo voy cuando espero que se cumplan mis expectativas a un precio razonable, y lo que yo busco son principalmente dos cosas: conocer gente que tenga los mismos intereses que yo, y poder jugar y mantener sexo sadomasoquista explícito en grupo, en público, e intercambiando las parejas. Como verás, algo bastante difícil, aunque algunas veces sucede. Cuando intuyo alguna posibilidad voy, pero si no es así, prefiero organizar yo la fiesta en mi casa con amigos que sé que les gusta. Evidentemente es mejor y tiene más morbo ir a una fiesta por lo que tiene de novedad, de contactar y de aprender cosas nuevas pero si creo que voy a perder el tiempo, prefiero abstenerme. Creo que en el BDSM madrileño hay muchos niveles y muchas formas de practicarlo y es muy complicado juntar a todos en un mismo sitio. Quizás con paciencia, mucha observación, intuición femenina y suerte conozcas cuales son las condiciones que se tienen que dar y qué cantidad de invitados acuden a según qué eventos. No es imposible, los gays lo han conseguido y les funciona muy bien el ambiente bedesemero, pero claro los hombres somos menos complicados.

    Ya sabes que puedes contar conmigo siempre que quieras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo experiencia en acudir a este tipo de "fiestas". Nunca he pagado por ser usado (tampoco yo he cobrado) y me cuesta un poco tener que pagar por estas cosas. Soy sumiso y muchas veces he tenido la tentación de ir a alguna fiesta de este tipo. Como comprenderéis, en principio, la primera vez y la segunda que fuera sería como espectador, para aprender e ir animándome... PEEEEERO, vemos que a los mirones se les critica y no están bien vistos... asi que PARA QUE IR?. Donde dan el carné de "sumiso" para no ser confundido con un vainilla o un curioso que se cuela?
    Una idea que se me ocurre es que los invitados que participen tengan un descuento en el precio de entrada.
    Sobre este evento de las PinUps en particular, no se como sería, pero juzgando el video y las fotos que se han puesto me parece muy aburrido. Supongo que se quería hacer algo distinto de lo habitual. También desconozco el precio de la entrada.
    Por lo demás soy un sumiso que busca AmA, mi nick en FetLife.com es disxcreto.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disxcreto, la verdad es que no serías un mirón... A los que calificamos como mirones son a la gente que vienen por el tema liberal y se encuentran con el BDSM y se quedan por mirar de qué va el tema.

      Como esclava y habiendo ido a esos eventos te puedo decir que es muy incómodo la forma de mirar los mirones, en plan salidos que se ponen cachondos delante tuya.

      Si nos ponemos técnicos, yo también he sido una mirona al observar cómo otro Amo ha inmovilizado a su sumisa, pero no me considero como tal porque lo estaba observando como Arte, no como una manera de pajearme en directo...

      Para mí ha sido muy enriquecedor acudir a estos eventos y encontrar gente afín con lo que me gusta.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Zana, y también soy una mirona como ella, ¡me encantan los espectáculos!
      Aquí no nos referimos con mirón al que mira, sino al que mirando "ofende". Es como...una mirada sucia. El precio de las fiestas es de 25 euros, con dos copas y un espectáculo y el local está cerrado para los asistentes. Yo he ido a muchas de estas fiestas, y te recomiendo, que si no has ido a ninguna, te animes, merece la pena.
      Y después,..nos cuentas. :-)

      Eliminar
  18. No he leido ninguno de los comentarios (ahora mismo por falta de tiempo) y siento si me repito.
    A mi me gustan mucho tus fiestas y siempre te lo he dicho. Me gustan las fiestas cuidadas y las tuyas siempre lo son. Creo que en Madrid se han juntado muchas cosas para que cada vez acudamos a menos fiestas.
    La primera de ellas, y la más importante, es la crisis. Sí, la puta crisis. Acudir a una fiesta de las tuyas a una pareja le supone 50 euros. Hace un tiempo no sería nada del otro mundo, el Dark tenía precios aprecidos e íbamos sin problemas. Pero ahora mismo a muchos de nosotros nos supone un triunfo. Eso nos lleva a elegir a qué fiestas acudir, xq nos es imposible ir a todas.
    Creo que otras de las causas es que nuestra comunidad ya está muy unida. Me explico: hace unos años muchos de nosotros sólo nos veíamos en eventos de este tipo. Ahora mismo muchos de nosotros somos amigos entre si y quedamos fuera de todo esto.

    ¿Soluciones? Siempre pongo como ejemplo el Nido del Escorpión. No sé si habrás estado, pero es un sitio pequeño con tres habitaciones diferenciadas. Sus dueños no viven de ello pero creo que le dedican muchísimo tiempo. No sólo va gente BDSM pero sólo puedes ir por invitación de alguno de los habituales y estos son los que se encarga de que sus invitados sean correctos y sepan a qué y a dónde van.
    Los precios son bastante económicos, sólo piden 5 euros por entrar. Las consumiciones tienen también precios razonables. Si vas a tomar dos cervecillas e irte a casa te sale rentable. Si vas a pasar toda la noche también.

    Pero... me temo que esto no tendrá una solución fácil. Espero que saques algo en claro de todos esto.

    (Por cierto, yo ni me enteré de la fiesta Pin up. No recibí correo tuyo ni me enteré por ningún otro medio)

    LauraM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu respuesta Laura. Sigo leyendo, que todavia me quedan un monton de post (lo malo que tiene llegar tarde a algo asinnnn)
      D. Azu

      Eliminar
  19. Hola, querida Libertad:

    En primer lugar, gracias una vez más por toda tu labor. En segundo lugar, no te desanimes, que por una vez que algo no funciona todo lo bien que uno quisiera, no hay por qué arrojar la toalla. En tercer lugar, yo no pude ir por la sencilla razón de que me encontraba de viaje en el extranjero.

    En cuarto lugar, decir que abundo en la opinión del Marqués de Zas. Ya sé que tal vez no seamos los mayoritarios, pero sí existe una fracción de genete a quienes lo que nos pone es precisamente la conjunción de sexo, intercambio swinger y juegos BDSM. (Es por lo demás una vieja discusión entre tú, Libertad, y yo, la cual tuvo incluso una vez un glorioso e interesante epílogo debido a tu gran saber hacer...). Decía lo anterior porque entiendo muy bien al Sr. Marqués de Zas cuando viene a decir que una fiesta exclusivamente BDSM en la que está prácticamente asegurado que no habrá sexo, le interesa poco por no decir nada. ¿Consecuencias concretas de lo que estoy apuntando? Muy sencillas: en lugar de orientarse a grandes reuniones multitudinarias, convocar cosas con expectativas más reducidas de gente y con una temática mucho más precisa. Es cierto, ello acarrea problemas económicos. ¿Solución? Se compensa la reducción de gente con el aumento del precio pedido. Si la reunión es realmente interesante, si se adapta realmente a los gustos, difíciles de realizar, de cada cual, la gente irá, te lo aseguro. Por lo demás, tú bien lo sabes...

    ResponderEliminar
  20. Estimada Libertad:
    Siento enormemente leer todo ésto. En el caso de Selly, Kaoru y yo ya estábamos preparados para salir por la puerta cuando mi pequeña se puso enferma y no fuimos capaces de irnos dejándola así, de hecho el lunes lo pasó ingresada y el fin de semana lo pasamos encerrados en casa con ella. Quizá no te sirva de consuelo pero Selly y yo lo sentimos muchísimo porque teníamos muchas ganas de ir, especialmente ella que es una auténtica fan de las pin ups. Ambas habíamos seleccionado ropa y maquillaje adecuados y nos quedamos con él puesto en casa.
    Ni que decir tiene que me encantan tus fiestas porque sabes que procuro no perdérmelas y juegue o no siempre lo paso bien porque el ambiente es agradable (aunque en el Edén siempre sobran unos cuantos mirones) y me siento muy cómoda con el grupo habitual.
    Solo espero que no abandones para poder seguir disfrutando de tus ideas, tu ilusión y tu compañía.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. No he ido a la fiesta por razones personales que no vienen al caso, pero una persona que ha dedicado tanto de su vida a animar la escena BDSM en Madrid merece TODO mi respeto, tanto como respeto da ella a su público al "currarse" tanto (y por tan poco) los eventos.

    Los que estamos en BDSM deberíamos saber, más que muchos otros colectivos, el significado de las palabras "tolerancia" y "respeto".

    En una fiesta "grande" es muy difícil que el ambiente sea igual de propicio que en un "petite comité" para animarse a jugar. Por suerte que hay personas a las que eso no les importa - o son algo exhibicionistas (y que conste que eso es positivo :-).
    Sin embargo, tampoco creo que en un "Torture Garden" o en una "Nuit Demonia" (o en cualquier otra fiesta en la que la asistencia se mida por cientos de personas y no por decenas) todo el mundo se lleve bien con todo el mundo.
    En una fiesta "grande" ya se sabe que va a haber alguien (al menos) que nos resultará "indeseable". Y no porque sea liberal, sino por simple estadística. Pero se apechuga con eso, y se deja la "intimidad y exclusividad" para las reuniones más privadas.
    Los "mirones" pueden molestar, pero eso es parte del juego. Y nunca se sabe a ciencia cierta qué tienen en la cabeza... yo voy a una fiesta de "A sangre fría" como "mirón", y espero no molestar a nadie, pero claro, no me pongo un cartel que diga: "no voy de este rollo, pero me encanta venir a veros, y os respeto por lo que hacéis". Lo mismo los que no me conocen me toman por un mirón incómodo. Yo tengo algo de tablas, y sé qué hacer o no hacer para intentar evitarlo, pero no se le puede pedir lo mismo a todo el mundo. Paciencia, qué remedio. Y a veces el que haya gente "no BDSM" puede resultar incluso divertido.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  22. (viene del anterior)

    En resumen, en una fiesta "grande" hay cosas un poco malas, pero también invalorables.

    Pero quizás - sólo quizás, es mucho pedir que en un solo mes (el intervalo entre una fiesta y otra) haya suficiente "acumulación de ganas" como para llenar una fiesta (tomemos en cuenta que por menos de unas - digamos - 70 personas, una fiesta resulta no rentable ni para el local ni para el organizador).

    Las fiestas "grandes" son eventos especiales, y quizás más de una cada dos o tres meses, en un sitio como Madrid, sean demasiadas. Lo digo con cierta base... y con mucho pesar.

    Por otra parte, no es cierto que "no haya movimiento". Si lo era antaño, ahora mismo entre el LDF, la Suite F, Metol 4 y lo que se organiza en Consentido o el Club Baco (y seguro que se me olvida alguno más, por no hablar de los de fuera de Madrid), casi todas las semanas hay varias cosas a las que ir. Y eso no ayuda.

    Juntando las dos cosas, es obvio que lo conveniente sería que todo se centralizara en poco más de un solo sitio (era la idea del DarkSabbat).
    Si todos los ingresos fluyeran en una misma caja, no llegarían a lo necesario para tener un sitio propio, pero sí para que el organizar fuera más grato y más llevadero (y, claro, más rentable, que es un trabajo).

    La superposición de eventos es un mal que afecta a todo el mundo. Y se debe a la falta de tolerancia hacia los demás (los del local X no se llevan bien con los organizadores Z, etc.).

    Las superposiciones de eventos no son siempre intencionales y malvadas. Es cierto que si tuviéramos un sitio único en el que anunciarlas, debería poder evitarse. Ese sitio existe, y es "Flechazos". Pero como existe el Face, Fetlife, etc. etc., estar pendiente de todos se está haciendo un trabajón que quita las ganas antes de empezar.
    Por otra parte, el que los eventos no se superpongan no es garantía de que no "interfieran". Si voy los martes a hacer cuerdas en Consentido, lo mismo ese fin de semana no me apetece currarme un atuendo para ir a una fiesta (por ejemplo). En la vida de todo el mundo hay muchas cosas más además del BDSM.

    Todos los que organizan eventos deberían poder sentarse a una misma mesa (o blog privado), y hablar de lo que quieren hacer, coordinar esfuerzos, y a ser posible resolver sus diferencias.
    Los que tienen un local, hacerse más disponibles para alojar eventos organizados por otros, y ganar menos por ellos para que los organizadores los hagan a gusto.
    Tomando como base que hay crisis, que el BDSM en España es lo que es, y que hay que llegar a compromisos (y tolerar y respetar) a todos.
    Es mi opinión.

    Ánimo, Libertad, y muchos abrazos.
    A la próxima espero ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Davide le conozco desde hace bastante tiempo, y sus opiniones me han parecido siempre certeras y meditadas. Esta no es una excepcion, yo tambien he intentado en muchas ocasiones hacer un calendario comun de eventos, y creo que con quienes he hablado no nos hemos pisado nunca una fiesta o evento. Como bien dice, la idea de Dark Sabat de centaralizar las cosas, es buena, aunque tenia sus pros y sus contras, pero mas pros que contras en mi opinion. Lo malo es que ahora no existe un local como aquel, andamos todos muy desperdigados.
      Como dice Libertad, montar esta clase de eventos, por desgracia no sale barato, seguridad social, luz, agua, gas, alquiler, licencias, seguros, ect... y nadie montaria algo de esto pensando en que va a perder dinero. Siento que este evento haya salido como ha salido, porque me consta que Libertad lo ha preparado con todas sus ganas, y sobretodo muchisimo tarbajo y esfuerzo, aun sabiendo que iba a rentar menos de lo que ella merecia, pero ciertamente ha sido menos de lo que tendria que haber sido.
      Dicho todo esto con mi mayor apoyo para Libertad, solo me queda hacer una pequeña puntualizacion a las palabras de Davide: el Consentido creo que tambien, pero no tengo mucha informacion al respecto. Pero EL BACO, no es un lugar netamente de BDSM, es un pub de barrio normal, es decir, vainilla, en el que como el dueño soy yo, a veces si preparo algunas fiestas o eventos BDSM, y lo diseñe, no como lugar para fiestas de BDSM, ni para jugar (esto no quiere decir que no se pueda, que de hacho algunas veces se ha jugado muy agusto), sino mas para socializar, y conocer gente antes de ir a una de las fiestas que se organizan en Madrid, en las que si se va a jugar, y en los locales que estan habilitados para ello, ya que el mio lo esta para que nos conozcamos, nos presentemos y cojamos confianza con la persona con la que vamos a ir a la proxima fiesta, ya que cuando se organiza algo en mi local, es sobretodo para conocerse sin que nadie te mira mal o se asuste de lo que estas hablando, o si en determinado momento sacas un latigo, fusta...

      Creo que en este sentido cada uno tenemos nuestro espacio, y que todos nos podemos complementar para ser mucho mas atractivos a la gente que busca divertirse, ya sea mirando (con respeto), participando, o simplemente hablando y conociendo gente.

      NASERO.

      Eliminar
  23. Hola,

    Poco puedo aportar ya que no se haya dicho con anterioridad. Coincido con Laura en que una de las causas es que en Madrid no somos demasiadas personas y ya nos vamos conociendo todas, así que muchas veces la gente se organiza sus cosas en plan privado. Como dice Dávide otro de los inconvenientes de todo esto es que hay demasiados sitios, demasiados eventos... Si ya has ido a una fiesta hace dos semanas que le ha costado a la pareja 70€ puede que por ese mes ya no le puedas dedicar más parte de tu escaso presupuesto al ocio.

    ¿Qué es lo que me frena o me motiva a mí para ir a una fiesta? Lo primero de todo es saber quién va a ir. Muchas veces puede que no me lance a ir a un evento porque no estoy segura de que vaya a haber una afluencia considerable de gente (Sí, sé que si todos hacemos eso es la pescadilla que se muerde la cola)

    Otra de las cosas que a mí me frenan mucho es el tema ropa. No digo con ello que esté mal pedir un dresscode ¡Al contrario! Las fiestas temáticas le dan vidilla al ambiente y alegran la vista y el espíritu, pero en mi caso son un auténtico handicap. Mi fondo de armario es bastante triste, mi economía de batalla, mi talla fuera de los estandares, mi imaginación estilística limitada y encima de todo odio ir de compras xD Y no, no me puedo gastar 30€ en ropa (eso siendo muy apañada y ocurrente) más 25€ de entrada en cada fiesta.

    Iba a poner como sugerencia espaciar más las fiestas, pero es que ya es triste que no consigamos llenarlas siendo tan solo una vez al mes :-S

    Y los mirones siempre que no se conviertan en tocones no creo que molesten (salvo que se pongan a un metro de distancia y no parpadeen xD) No se puede pretender que jugando en un sitio público no te miren!! Si en el fondo si juegas en una fiesta es porque algo disfrutas con el rollo exhibicionista.

    ResponderEliminar
  24. Hola Domina Libertad,

    No te desanimes, por favor… lo que conozco de ti como persona me encanta, como integrante del ambiente BDSM eres de lo mejorcito, tus fiestas son estupendas, y estoy segura que como empresaria serás la caña… así que adelante!!.

    Coincido con @Spirit en que algunas veces, que en un evento puntual no vaya mucha gente no se debe a nada malo imputable a la fiesta o a los organizadores, en nuestro caso por ejemplo, no fuimos por algo totalmente externo a ello, porque a esta si hubiéramos ido. Si esto se une, a que no somos demasiados… en cuanto faltamos unos pocos, la ausencia se hace notable.

    Y como se piden opiniones, teniendo en cuenta que no fui, solo puedo decir lo que pienso en general (y tampoco creo que pueda ayudar mucho, porque ya se ha dicho bastante en lo que coincido, y porque ¿qué te voy a decir que no sepas, que conoces los dos bandos, organizando y acudiendo a fiestas?).

    Lo que más echo de menos del ambiente BDSM de Madrid, es una especie de lugar de reunión, que no nos pille demasiado lejos, que no sea muy caro habitualmente, y al que poder ir cualquier día; pero no estamos faltos de fiestas… y cuando hay tantas y todas son especiales, al final no te lo parece ninguna (y piensas que si no has ido a esta, ya irás a la siguiente), a no ser que realmente te parezca diferente por algo.

    No somos muchos, por decir una cantidad de los más habituales actualmente menos de 50 (unos 100 entre todos), si hay que llenar una fiesta con 50-100 personas, hay que esperar que casi ninguno de estos falle… eso, una y otra vez, me parece muy difícil. Por lo tanto, quizás hay que estar preparado para que más de un día vaya menos gente… y los que vamos, aprovechar esa ocasión para disfrutar en un ambiente más íntimo.

    Lo de los mirones en el mal sentido de la palabra o los que se meten… creo que eso hace mucho daño... se te quitan las ganas de jugar y de ir otro día. Y no creo que el problema es que sean de otro ambiente, no jueguen o sólo miren... porque si no juegas, puedes relacionarte, hablar, y sobretodo ¡puedes mirar sin molestar!.

    Esto es totalmente personal, lo reconozco… e igual solo es una impresión mía. Pero curiosamente, lo que más echo de menos en las fiestas BDSM, es un poco más de D/s, de rol, no sé si decir algo de protocolo. En la vida hubiera pensando que yo diría esto, y si todas fueran así, me hastiarían, pero cuando te encuentras que hay poco… se echa de menos. Y creo que eso, le daría el tono especial, o encontraríamos algo que no tenemos en otros bares, con otras personas y en otros ambientes.

    Mucho animo Domina Libertad, y al toro…
    Muacks!
    rebeca{Sp}

    ResponderEliminar
  25. Para comenzar , me parece pretencioso y fuera de lugar comentar tu vida privada , tus facturas o demás , todos tenemos vidas y no atosigamos con ellas , es un momento de relajación y diversión , no de escuchar problemas ajenos. Por otro lado tu profesionalidad se ha visto en tela de juicio en numerosas ocasiones... se te ha visto borracha en fiestas y eso no está bien. Además no eres especialmente imaginativa en cuanto a la temática de las fiestas , los asistentes visten como les da la real gana y eso "corta el royo " Bueno también está el hecho de que no eres especialmente joven , ni guapa , ni habilidosa.. resumiendo eres una vieja arrugada a la que se le ha pasado el arroz que intenta sacar pelas de donde puede... Sacar beneficios del BDSM no tiene necesariamente que ser algo negativo , puedes ofrecer un buen servicio y la gente estará contenta , pero ya ves que no es el caso. Replantéate si vales para ser una "Dómina" por que yo te veo más a la altura de una marujona aburrida QUE LE SACA EL DINERO a la gente . No voy a firmar este post con mi nombre por una sencilla razon , a tí no debería importarte quién te diga esto , sino el por qué te lo estan diciendo . Buenas noches .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entiendes por pretencioso que en un blog "personal" una persona hable de sus problemas "personales"? Este blog es para eso precisamente. (Ver pretencioso vs modesto, en la RAE).

      Los motivos por los que hablas mal de las fiestas de Libertad, están claros, no te atrae su físico, no la encuentras habilidosa,y no es lo suficientemente joven para ti. Es comprensible, cada uno tiene sus gustos, pero por eso mismo llevas razón, la identidad de una persona tan superficial como tú, no importa. (Ver cobarde vs valiente en la RAE)

      Nina.

      Eliminar
  26. Pués da la casualidad que soy intolerante por naturaleza y amo la descalificación personal!
    !ERES UNA VIEJA CHOCHA!
    De veras cres que eres una Dómina?
    Me rio de ti y tus mierda de fiestas , no vuelvo a ir ni a una más ,

    cuando yo digo ! PUTA ! tu dices ! SI SEÑOR!

    no intentes aparentar tanto , que todos saben que en el fondo eres una zampapollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, nadie te puede decir SI SEÑOR, porque no eres un Señor. No intentes aparentarlo, que entre tus faltas de ortografía y tu mala educación te hemos pillado al kilómetro.
      Tú solo eres una mierda pinchada en un mondadientes.
      Y ve aprendiendo que cuando yo te llame así, tienes que ponerte de rodillas para que te azote.
      Por cierto,yo no soy cobarde como tú.
      Nina

      Eliminar
    2. Nina no te apures que también hay polla para ti! yo no lo llamo mala educación , es no ser tan cretino como la mayoría-

      Eliminar
    3. Mala educación es descalificar a una persona insultándola, un cretino, es un necio, tú no lo eres, tú solo eres maleducado.
      Y gracias por poner tu polla a mi disposición, no esperaba menos. Me gustan los tíos como tú. Dóciles, buenos, y serviles, el hecho de que seas tan complaciente conmigo, no compensa la grosería ni mucho menos, pero por algo se empieza.

      Eliminar
  27. Hola,yo estube y me lo pase muy bien...fue la primera vez que fui a una fiesta de estas...y comprendo
    Que la confianza para jugar no se coje en una hora...al final nos conocimos un poco y acabe jugando
    Me lo pase genial ...he conocido a gente que merece la pena de verdad y no quisiera como siempre llegar el ultimo a los sitios cuando se acab lo bueno..te animo porque yo voy a ir siempre que pueda y quiero conocer gente genial y como dices somos pocos y en Madrid desgraciadamente hay pocos sitios así ...nos vemos el próximo sábado ...saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, Libertad. Ya sabes que ahora estamos fuera de Madrid, y que caemos por allí muy de tarde en tarde y casi nunca por motivos fiesteros, así que no diré nada con respecto a la fiesta en cuestión, salvo para darte ánimos, que se te ve un poco desanimada, y eso en tí es mucho.

    Lo que sí haré es decirte que, en mi opinión, veo muchas fiestas temáticas, pero echo en falta fiestas dedicadas pura y exclusivamente a jugar, play parties puras y duras, con posibilidades de que haya sexo o no según lo quieran los asistentes, pero sin darle protagonismo al espectáculo, al atrezzo ni hacer hincapié en un tipo u otro de vestuario más allá de un código lo más amplio posible, sino al BDSM en sí. Y por algunos comentarios anteriores, parece que quizá haya más gente que piense algo similar.

    Con respecto a los mirones, me temo que son un inconveniente difícil de solucionar en un espacio público. En mi caso, y salvo que se entrometan (y aún así se solventa debidamente), nunca han supuesto demasiado problema porque en cuanto empiezo a jugar no veo mucho más allá de quien está conmigo, pero sí me he sorprendido alguna vez al levantar la vista y darme cuenta de pronto de que estaba rodeado de gente mirando. Creo que esto se soluciona jugando más, y dándole más normalidad a esto, para que más gente se anime y menos se queden mirando. Mucha gente no se da cuenta de lo importante que es para la gente que empieza poder jugar (y ver jugar) en un espacio semipúblico y razonablemente controlado, por eso creo que sería necesario insistir por ese camino, con mirones o sin mirones. Y, por supuesto, hace falta que haya alguien pendiente de explicar amablemente cómo son las cosas a quien se acerque demasiado.

    En fin, ánimo de nuevo y besos desde León.

    Az.

    ResponderEliminar
  29. Hola...bueno yo ya he escrito anteriormente...solo decir que estoy tratan o de introucirme en este mundo
    Aun no conozco bien a gente de este circulo , la que he podido conocer me a parecido genial ,respecto lo de los mirones...no se ,me siento un poco mal,reconozco que estuve un rato mirando ,pero tenia muchas ganas de jugar y conocer gente y no era por morbo ,era simple curiosidad, creo que es lógica en un primerizo que tiene ganas de aprender y introducirse en este mundo,bueno..besos y mis mas sinceros ánimos y respetos por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, a intentar ser constructivos se ha dicho.

    Estoy bastante cerca de la opinión de LauraM y de Davide, también cerca de la opinión de uno de los anónimos (el que ha hablado de "los LDF, los fetterati" y tal)
    1. Somos pocos, y encima segmentados.
    Es decir, si el mismo día, hay algo en LDF, o en Consentido, o en Metol4, al final, hay que elegir. Hay mucha gente haciendo cosas, aunque cada una lleve una firma organizativa disitnta.
    2. Muchos, ya nos conocemos y el ambiente, no se renueva.
    Si todos los días, ves las mismas caras, coincides con la misma gente, al final, te cansas, aunque cambie la temática, no deja de ser Sustantito, el que viste la semana pasada vestido de colegial, que hoy se viste de pin up, y al que mañana volverás a ver, en algún evento de cuerdas.
    3. Yo, en concreto, no tengo nada en contra de los mirones, de hecho soy muy mirona (me encanta el bondage como espectáculo, por ejemplo) y cuando juego en una fiesta, sé a lo que me expongo. Si alguna mirada no me gusta, desde luego tú, no tienes la culpa.
    4. El precio, a mi no me parece caro porque tienes bebida, algo de picar, espectáculo, local privado, muebles, pero no podría mantener ese ritmo, si saliera todos los fines de semana a todas las fiestas de la escena.

    5. A lo mejor si es demasíado ambicioso. Espero que no, pero creo que hay demasíados costes.

    Ojalá pudiera ayudarte más con algún comentario nuevo, pero sólo animarte.
    A mi, me encantan tus fiestas.
    Nina

    ResponderEliminar
  31. Soy de los tiempos en los que el anuncio de una fiesta era un momento emocionante. Parecía como si se necesitara una conjunciòn astral para que tales eventos se produjeran. La pregunta más frecuente entre los interesados era...."¿Sabes cuando?". De aquellos tiempos nace mi más ferviente admiración por todos aquellos que promueven que Madrid se haya colocado en el mapa "bedesemero", ya sea en fiestas pequeñas, medianas o grandes. Talleres temáticos, "cursos", performances, etc. He tenido el privilegio de conocer de forma más o menos directa los entresijos de lo que un evento requiere: Tiempo, ilusión, dedicación, dinero...Por eso, cuando escucho críticas sobre el modo en que se orgnaniza una cosa o el interés pecuniario que puede haber, solo se me ocurre una cosa: "Organícelo usted y después me cuenta".

    Me sorprenden sobremanera algunos comentarios y, desde el respeto, me gustaría incluir algunas reflexiones:

    1.- "ver siempre las mismas caras, cansa". Caramba!. Que clase de comunidad, vínculo, amistad, conocimiento, se puede establecer si en cada evento te encuentras gente distinta? Yo creo que los eventos sirven precisamente para eso, para encuentros, reencuentros y conocernos. Y digo conocernos, sin que nos convirtamos en una pasarela de "carne" a gusto del consumidor. Por supuesto, me gusta ver que la comunidad crece y las caras nuevas se agradecen. Como dice Davide, estadísticamente es imposible que haya una afinidad entre todos los miembros, pero eso no debería impedir un sano ejercicio de socialización y civismo.

    2.- "Es caro, sacar el dinero,negocio". Señores, lamento informar que nada es gratis en esta vida. De hecho, las cosas no son caras ni baratas, todo depende del valor que le demos. Un ejemplo: cena para dos (25 € tirando por lo bajo), dos entradas de cine (14€), palomitas y dos refrescos (12€)...total 51€ (si,si, para todo lo demás, master card jeje). 3 horas de "entretenimiento". La alternativa es ponerse una pelicula en casa y hacerse las palomitas al micro. Efectivamente, es más barato. Aplaudo a quienes se atreven por apostar por algo que a todos nos compete y con unos gustos que nos unen e identifican.Reconozco y valoro su esfuerzo y su inversión y lo hago no quejándome de un precio que, en la mayoría de los casos, estoy seguro que no les va a pagar un chalet en la moraleja. Quizá se nos olvida que nuestro tiempo (y el de los demás), también vale dinero. Por favor, necesitamos espíritus solidarios que aporten tiempo, dinero y esfuerzo de forma altruista. Serán muy bien recibidos ;)

    3.- Juegos y mirones. Me incomoda que mi participación en una fiesta se mida en función del espectáculo que proporcione. Lo siento, no me considero un performance Master.Quizá tenga la fortuna de poder desarrollar mis "instintos" de forma habitual en mi entorno diario y uso los eventos para una socialización personal más que para dar "jugar". Si lo hago o no, depende más de la circunstancia y del momento, que de una idea preconcebida. Yo no creo que nadie sobre. Para los mirones, estan los exhibicionistas. Para el exceso masculino están los gang bangs, para los espectáculos expontáneos, están los curiosos. Nunca llueve a gusto de todos pero siempre hay quien agradezca la lluvia.

    En definitiva, considero que el número de eventos que se realizan deberían ser dignos de reconocimiento y que cualquier crítica debería enfoncarse de forma constructiva y animando a que , quien se esfuerza en ello, continúe en su empeño contando con nuestro apoyo. Querida Libertad...si éste no ha funcionado como se esperaba, otros si lo han hecho. Ánimo.

    Desde aqui, un emocionado guiño al luna, un aplauso por el proyecto que, ahora que no existe, me arrepiento de no haberlo apoyado más.

    _BD_

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todxs por estar aquí.
    Yo no buscaba justificaciones personales concretas, está claro que no es cuestión de pedir explicaciones de porque no te has presentado ;) Solo quiero sacar la visión general. Tampoco busco felicitaciones ni halagos, más bien me gusta escuchar eso que la gente no me dice y tal vez piensa, porque esos son los datos que me faltan para mejorar.
    Estoy escuchando todas vuestras opiniones, os aseguro que el conjunto aclara cosas que se traducirán en mejoras.
    Echo en falta la visión de otrxs organizadorxs, solo MLady Selene ha dicho su opinión y estoy segura de que estáis leyendo porque os interesa tanto como a mí, y aunque sea yo quien lo ha puesto a debate a colación de una de mis fiestas este es un problema de toda la Comunidad, se os está citando así que tal vez tenéis algo que decir.
    En cuanto a los trolls, pues nada que son viejos conocidos que parecen aborrecerme pero jope! hay que ver qué pronto se han enterado de que he dejado abierto el filtro, así que no los borraré porque dan fe de que en estos mundos también se mueven gentes de mala fe... por cierto que alguno sé exactamente quien es aunque no firme, hay formas de escribir que llevan firma por sí solas. Por favor, no entréis al trapo, simplemente ignorarles.
    No voy a contestaros uno por uno, salvo a alguna persona nueva que hace preguntas directas. Dejaré abierto el filtro hasta mañana para recibir más puntos de vista y mañana escribiré valoraciones.

    ResponderEliminar
  33. JAJAJAJAJAJAJAJ SOIS TODOS UNOS CHUPAPOLLASSSSSSS NO IRIA A UNA PUTA FIESTA DE ESAS NI PAGANDOME EL 100X100 DE LOS QUE VAN AHI ESTAN PARA DERRIBO Y DESGUACE, AL MENOS INTENTAR CUIDAROS UN POCO PORQUE JODER LAS FOTOS QUE HE VISTO DAIS REPELUS JODER SOLO IMAGIRAROS EN VIVO Y EN DIRECTO SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS BUENO NO ESTA MAL QUE EL GANADO DE DESECHO SE EUNA ENTRE ELLOS NO ME ME OCURRIRIA ACERCARME A VEROS NI DE COÑA QUE ASSSSSSSSSCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido, ya nos aburres a todos con tus comentarios... Si no te parece bien nada de esto, qué haces perdiendo tu tiempo (y el de los demás) escribiendo y entrando al trapo?
      De verdad, dedícate a jugar al parchis y déjanos a todos en paz.
      Mil gracias.

      Eliminar
  34. He asistido a un par de fiestas organizadas por ti y no tengo ninguna crítica al respecto, más allá del grado de diversión que haya podido disfrutar.
    Me gustaría, no obstante, hacer algunas reflexiones o preguntas en voz alta con un propósito puramente constructivo y también algo egoísta, pues me gusta que haya actividades a las que poder ir de vez en cuando.
    En primer lugar, pienso que si, en lugar de "fiesta", hablásemos de evento o actividad dirigido fundamentalmente a personas interesadas en el bdsm, nos acercaríamos mejor a la sustancia del problema, pues la pregunta que me viene a la cabeza es "¿para qué o por qué vamos a un evento?". Y creo que una fiesta, un taller o una exhibición son medios más que un fin en si mismo. Me explico mejor: pienso que vamos a estas cosas para divertirnos, por supuesto, pero por encima de todo para conocer a otras personas con un cierto grado de afinidad y poder comunicarnos con ellas.
    Y es ahí donde me vienen más preguntas: ¿es una fiesta el mejor espacio para conocer a alguien? ¿para poder charlar o intimar? Es posible que seamos un grupo reducido, pero aun así yo tengo la sensación de conocer (y cuando digo conocer estoy hablando de haber intercambiado con alguien algo más que un par de frases corteses) a muy poca gente. Seguro que casi toda la responsabilidad de que así sea recae sobre mí, pero yo echo de menos en los organizadores de eventos una mayor involucración como anfitriones, saber y querer propiciar el contacto entre los asistentes, dedicar más tiempo a eso, que sé que es difícil, que a la propia ejecución de la fiesta, actividad que por lo demás intuyo agotadora.
    Imagino que a lo largo del tiempo, Libertad, habrás ido acumulando una cantidad sustancial de contactos. Yo te sugeriría con toda la humildad que, de una forma estructurada (quizás a través de un sencillo cuestionario) les/nos preguntes qué es lo que buscamos y qué nos gustaría encontrar. No creo que sea imposible, a pesar de la crisis, del fútbol o de la proliferación de actividades, obtener una legítima recompensa por el trabajo desarrollado, pero sí pienso que hay darle al público lo que el público desee. Y entre ese público, ¿por qué no puede haber gente con una cierta y saludable curiosidad por el tema? ¿Por qué no puede haber gente que disfrute mirando y sin participar? ¿Qué sería de los exhibicionistas sin los voyeurs? Otra cosa es la corrección, para lo que es indispensable tener un control del acceso y de la puerta de salida llegado el caso.
    Estoy convencido de que hay mucha gente que se comunica fragmentariamente a través de redes sociales, blogs y foros a la que le gustaría conocerse. La cuestión, nada sencilla, es seducirlos.
    Te deseo toda la suerte y, vuelvo a repetir, aunque solo sea por egoísmo personal, te pediría que sigas intentándolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin una idea concreta y positiva! Elaborar un cuestionario para la gente de nuestro ambiente en el que se responda a una serie de preguntas base (tampoco muchas ni muy detalladas) sobre lo que buscamos y deseamos. Si BDSM solo, si BDSM con sexo, si "juegos" duros o no, si nos molesta o, por el contrario, nos pone que haya mirones o mironas (yo soy bastante exhibicionista como para que me ponga), etc. ¿Qué te parece la sugerencia, Libertad?

      Ah, también es de comentar la extraordinaria respuesta de la gente. La cantidad de intervenciones es propiamente extraordinaria. Si esto, Libertad, no te da ánimos para seguir adelante...

      Eliminar
  35. Soy relativamente nuevo en las fiestas de Madrid y por lo regular soy de los mas pequeños en las fiestas (28 años) y siempre voy con vestimenta fetish, mis opiniones son...

    Todos deben de poner su granito de arena, en otras palabras...
    - Codigo de vestimenta estricto, personalemente me desiluciona el esforzarme para llevar algo divertido y ver a los demas como si estuvieran saliendo de la oficina, nuestra escena es visual y sin codigo de vestimenta le quita emocion, prefiero estar con 10 personas con codigo de vestimenta que con 50 sin vestimenta, para eso mejor voy a una disco.
    - Pagar por el evento, no es tan caro, si lo comparas con lo q te cuesta cualquier cubata en un bar, o los precios a cualquier fiesta fetish en europa, vale la pena y se esta apoyando a la comunidad, entre mas seamos mas facil sera en el futuro bajar los precios.
    - Buena actitud, la gente va a divertirse y conocer gente, tratar de no aislarse en una esquina con tus amigos y tratar de abrirse a conocer gente nueva, de por si es dificil para alguien nuevo animarse a ir a una fiesta, como para llegar y que todos esten en su mini mundo..


    En cuanto a las fiestas:
    - Organizacion en fechas, se me hace curioso que siempre coinciden 2 o 3 eventos en Madrid juntos, por lo cual la gente se reparte en su micro comunidad. con uno poco mas de organizacion toda la comunidad podria ir rotando entre las fiestas.
    - Fiesta de toda la comunidad, he notado que hay minigrupos dentro de la escena, creo que todos podrian organizar eventos juntos y asi darle fuerza a la escena, siento que solo se estan canibalizando entre los organizadores.

    Por ultimo te felicito por hacer fiestas, es la mejor forma de hacer crecer la escena...solo falta que la gente la apoye.. sigue asi y espero asistit pronto a otra fiesta...las fiestas de speed date, son una excelente opcion para la gente nueva... Gracias!

    Espero haber podido ayudar.

    Submex

    ResponderEliminar
  36. Bueeeeeeeeeeeeno:
    Me lo he leído todo y ahora voy a dar Mi opinión.
    Acudimos al evento (Me ha gustado la expresión más que fiesta) tanto Mi niña como Yo con la mayor de las ilusiones y, sinceramente, no lo pasamos mal aunque sí peor que otras veces por lo que nos fuimos relativamente temprano.
    Primero voy a explicar como selecciono los eventos a los que acudo/acudimos.
    Si esos eventos son en Madrid procuramos acudir cuando vamos a visitar a alguno de los parientes que tenemos allí (lo que suele suceder una vez al mes más o menos); además de eso hay eventos de los que Nos hablan especialmente bien e intentamos acudir aunque el coste se dispara.
    No nos importa, en esta selección si son eventos con tema o sin él sino que sean eventos dedicados al BDSM y que las personas que están en la organización sean conocidas por Nosotros o por otras personas de las que conocemos en el BDSM y que Nos resulten personas fiables.
    Es cierto que Nos gustan menos los eventos con tema que sin él porque, en general, se tarda más en entrar en ambiente pero entendemos que, al revés de lo que Nos sucede a Nosotros, a muchas personas eso les pone en ese ambiente.
    Nosotros no solemos necesitar mucho para meternos en ambiente, sin embargo, en esta fiesta en concreto el número de “mirones indeseables” era manifiesto… ¿por qué??? Porque estábamos muy pocas personas así que se les veía más.
    Eso nos retrajo, de hecho… al haber poca gente (y en contra de lo que pueda parecer) hubo menos interacción que en otras que hemos estado.
    Respecto de las situaciones generales por las cuales podemos decir que los eventos están fracasando en Madrid… dejadme deciros que es evidente que son la crisis, el hecho de haber muchos eventos más o menos a la vez pero que, en Mi opinión, es el hecho de que todos Nos creemos que somos los mejores organizando las cosas y eso redunda en el hecho de que no contamos con los demás.
    Creo que el ambiente en Madrid no está como para tener una fiesta semanal (aunque no soy quién para decir si lo está o no) y es la media de invitaciones que estoy recibiendo pero los que estáis ahí que sois los que mejor podéis decir si ese ritmo es posible.
    Que Yo preferiría que hubiera más situación de “rol” creo que los que Me conocéis no lo dudáis; sin embargo… prefiero que como dice el Amigo Azrael haya más posibilidades de jugar e interactuar a que haya más “rol”.
    Por último decir que seguiremos apoyando con Nuestra presencia toda fiesta que haya en Madrid cuando estemos allí y que esperamos que pueda volver a llegar a haber un espacio en el que podamos compartir todos los días… sin embargo, dudo que esto último sea posible por el nivel de dedicación que hay que tener y el gran nivel de críticas que hay que soportar por un intercambio económico que tiende a la miseria.
    Porque Yo no considero que los que hacen fracasar estas iniciativas son los quejosos que todos les parece caro, no; porque esos siempre se dan por presentes. Esos solo contribuyen al mal ambiente pero los ha habido desde siempre; desde tiempos inmemoriales en los que conozco gente que debería vivir en La Moraleja (como mínimo) con lo que tenían que sacar de las fiestas que organizaban (según decían estos maledicentes).
    Libertad, cielo, para Mi tus fiestas están bien organizadas (de hecho en esta ocasión Nos parece particularmente bien preparada) pero pueden fracasar simplemente por el gran número de eventos que se celebran mensualmente más las circunstancias económicas a las que nos enfrentamos todos que hacen que tengamos que mirar los gastos.
    Sin embargo, considero que es una buena idea pasar esa encuesta que te han dicho, aunque, Me temo, te contestaremos los mismos que estamos hablando aquí.
    Txiria

    ResponderEliminar
  37. No soy de Madrid ni he ido a ninguna de tus fiestas, no obstante tienes una buena fama que te precede. Por lo tanto no vale la pena atormentarse demasiado porqué una fiesta no ha salido tan bien como querias, como leí hace poco en un blog "a veces se gana y a veces se aprende"

    Respecto al futbol resulta obligatorio mirarse los webs de los clubs más importantes para no hacer coincidir ningún evento con un partido. Aunque a mi no me guste el futbol, reconozco que para muchísima gente que conozco es su primera prioridad de ocio.

    No entiendo algunos mensajes francamente desagradables, si en este mundo este tipo de animadversiones es frecuente...no me estraña que nada funcione bien del todo.

    Quizás tengan razón como se dice más arriba, y la manera de crear eventos con solución de continuidad, es hacerlo pensando en que es un negocio. O sea, que hay que sacar un cierto beneficio económico y valorar la relación de esfuerzo en los detalles con el rendimiento obtenido. Todo esto no es incompatible con hacer las cosas con cariño, claro está.

    También valorar si el dresscode es siempre imprescindible. Por ejemplo, en una fiesta de spanking, donde se pretenda atraer también a novatos, no lo veria muy claro. Diria que cuanto más se abra el abanico y menos exigente se sea, mas gente es susceptible de venir, el tema és donde se pone la linea roja para que todo el mundo que venga tenga al menos mentalidad BDSMera. En una fiesta como la que comento el único requisito imprescindible podria ser que todos los asistentes sin excepción han de recibir y/o dar spanking, así te sacas de encima a mirones y curiosos sin ganas de participar. Tampoco digo que algo así funcionase en el sentido que se atrajese a mucha gente, pero la preparación de un evento así no daria mucha faena, ni una gran sala, y quizás la relación de esfuerzo respecto al retorno económico seria buena.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  38. hola mi querida líber

    poquitas cosa te puedo decir pues para mi los días que tu organizas una fiesta son días un poco especiales por lo bien que se que me lo voy a pasar y en esta ocasión no a sido menos, personal mente pienso que todas las fiesta en la que se pida o se sugiera una vestimenta un podo fuera de lo común para alguna gente como es mi caso lo puede resultar difícil , soy de los que mas suelen jugar y me encantan tus fiestas por la gente que va pues tras mucho tiempo moviendo me por este mundo lo que nunca me a gustado son los estirados que van de puristas y se piensan que mean colonia y cuya conversiones suelen se mas como una competición para ver quien es el mejor y por suerte de esos suele haber pocos en tus fiesta lo cual es muy de agradecer

    y no me quiero marchar si desearle a la persona que te a criticado por tu edad el que no sea vea nunca con ella y su vida tenga un repentino final cuando todavía este el flor de la juventud que yo personal mente espero el llegar a una edad mucho mas avanzada de la que tu tienes siguiendo practicando por que esto es un estilo de vida, un sentimiento y una pasión y no una moda pasajera y los que no lo entienda o sientan así lo lamento por ellos

    besos preciosa

    firma el tío grande con coleta

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que el tema está muy claro Libertad y sacar conclusiones no te será muy complicado.

    - Obvia a los 3 que te dicen que continúes porque son los que más daño te hacen, cuando algo no funciona, no funciona y con esas personas te puedes montar una reunión en tu estudio.

    -Todos los que dicen que van a jugar a un evento de este tipo y son hombres y se traduce en "me estoy ahorrando 100 euros en una sesión con una profesional".

    -Se realizan 3 eventos BDSM cada fin de semana, en diferentes lugares pero a parecida hora y la gente se dispersa.

    -No hay unión dentro de la comunidad y si existen muchos mini círculos que dificultan el poder llevar a cabo algo global y decente y así seguirá siendo porque pensáis que lo que hacéis es de lo mejor y que los otros organizadores no saben hacer nada, eso aparte de la mala leche que os produce los triunfos de los demás, lo que viene siendo la ENVIDIA Y MALA OSTIA TIPICAL SPANISH. Lo curioso es que os peleáis por 15 euros, por 10 personas más o menos y un prestigio totalmente efímero, estamos en 2012, si mañana desaparecieras sólo 5 se acordarían de ti en el 2014, la gente sustituye rápido hoy por hoy, hemos sobrevivido sin MegaUpload podemos sustituirlo todo con excesiva rapidez y sin remordimientos, detrás de ti vendrá otra persona que montará eventos al igual que lo hacían Antonio y Bea.

    -A todo el que dice que debería ser un negocio, YA ES UN NEGOCIO, sólo que no da dinero.

    -Y la pregunta final ¿Te sacias con tus fiestas? ¿Asistes al resto de eventos que se realizan en Madrid? NO a unos pocos si no a TODOS, véase cada fin de semana vas a LDF o a Fetterati, a Consentido a Metol?, estoy seguro de que no y quizá a ninguno de los anteriores, ¿Por qué? Por lo que no van el resto de personas y tu además porque no te quieres cruzar con gente que no quieres ver y para eso montas tu propio corrillo, pero no es más que eso, un corrillo, tus amigos y la gente a la que le caes bien más algún disperso que se apunta a todo.

    -Libertad a llegado tu momento, descansa, dedícate a tus cosas y que venga otra persona por detrás a montar los eventos, tu ya has realizado todo lo que podías hacer por la comunidad, déjalo pasar pero sobre todo cuando algún arriesgado/a se proponga montar una fiesta proporciona a esa persona todo tu apoyo incondicional y tu experiencia, que no te la tenga que pedir porque los inicios son complicados, sal por la puerta grande como lo hicieron Antonio y Bea y siéntete orgullosa por darlo todo durante todos estos años.

    -Un apunte más, para poner fotos del evento con la cara de los asistentes tapada, de verdad, no pongas fotos, ¿quien quiere de recuerdo una foto asi? ¿Cual es el delíto de una fiesta PinUP para que todo el mundo guarde el anonimato? ¿Se hace eso en fiestas del extranjero?¿De qué os sentis culpables? Mentes cerradas del BDSM que se quejan porque les miran, ¿no se os supone que deberiais estar por encima de esas tonterias? ¿Como quereis que el circulo de personas se amplie si no les dais la oportunidad de ver y sentir a menos de un palmo? Dejar de criticarlos, acercaros e invitarlos a participar, estrechar circulos y hacer comunidad.

    Un beso
    A.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por apuntar más, ¿Te gustaria que la gente de fuera de Madrid se uniera a tus eventos? Haces relaciones sociales entonces con Rosas 5, con el Fetish Cafe? Asistes al Barcelona Fetish Weekend, a los eventos de Oviedo, de Sevilla de Zaragoza de Valladolid? Los promocionas? Hablas con ellos habitualmente? Intercambias ideas y propuestas?
      A.G.

      Eliminar
  40. Hola! soy sumiso y gay, asi que esta fiesta no iba demasiado conmigo. De todas formas, dare mi opinion. A los sumisos novatos, nos da mucho palo ir solos a este tipo de fiestas. Creo que los dominantes incluso teniendo pareja podrian "apadrinar" sumisos inexpertos e invitarlos a estos eventos. Siempre vas mas seguro cuando alguien dominante y experto "cuida" de ti.

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    No todos los locales que se han citado organizan fiestas BDSM ni están equipados para ello aunque sean tolerantes con nuestra presencia.

    Consentido, es un local abierto al público en general. No organiza fiestas BDSM y menos en fin de semana, aunque podemos usar el punto de suspensión en quedadas establecidas pero informales en días de diario (en las que sí contamos con la grata presencia de Libertad). Para ésto y otros juegos, hay que tener presente que el número de curiosos NO AFINES puede ser elevado, especialmente en fin de semana.

    Creo que ningún evento de los que he asistido en Metol se ha anunciado como fiesta BDSM. El local tampoco está equipado para ello, ni cuenta con espacio, el juego que se ha dado en general es entre un pequeño grupo de rezagados tras finalizar el evento y despejarse el local.

    Creo que de los locales citados sólo Fetterati y Edén cuentan con equipamiento, no conozco Baco y no sé si lo tiene. LDF está en un marco de propuestas culturales varias pero no termina de decantarse por el BDSM (Y lo siento, por que yo he tenido ocasión de jugar allí).

    Así que la cuestión es por qué habiendo una fiesta BDSM (o dos, y creo que Madrid sí tiene volumen para ello) la gente decide quedarse en casa, o reunirse privadamente pero en grupos considerables para celebrar un cumpleaños sea vainilla o fetish, una salida de cañas por el centro o una degustación de helados con sirope (es REAL).


    Primer motivo ¿realmente son BDSMeros? Los conocemos y coincidimos con ellos en eventos, pero a la tradicional discusión sobre BDSM con o sin sexo, hemos añadido un grupo que practica una socialización que busca el sexo con o sin BDSM.

    Otro motivo puede ser el acceso. ¿Es fácil aparcar por la zona? Si el evento termina de madrugada (lo habitual) al coste puede que haya que añadir el taxi, al menos para la vuelta.

    Pero más importante es si estas fiestas BDSM facilitan el ambiente para el juego. Las fiestas "temáticas", cuando la temática en sí no es BDSM, creo que distraen de él. El vestuario (o disfraz) adecuado para una fiesta así puede que no facilite el juego. Hay que traer más ropa, elegir el momento para cambiarse (después de que el tema de la fiesta pueda darse por concluido). O bien pasar del tema de la fiesta y venir cómodos para jugar.

    No estoy tampoco por un vestuario BDSM estricto ¿quién y con qué autoridad determinó alguna vez cual debe ser ese vestuario). Ya hay demasiada gente que cree que "código" significa elegir el color de la ropa y "protocolo" es la forma de bajar unas escaleras, por ejemplo.

    Yo sugeriría que las fiestas sean "temáticas" en incidir sobre, y divulgar un aspecto del BDSM. Sin obligar a nadie a participar y sin excluir que se pueda jugar a otra cosa. Pero sí facilitar un juego determinado. No sólo una performance "de exhibición" y se acabó, sino explicaciones tutoriales públicas para novatos y curiosos, algunas indicaciones sobre seguridad, puede que curiosidades a probar por los más avanzados en el tema elegido: spanking, bondage, dominación no física, teasing...

    Un cariñoso beso, Libertad.

    ResponderEliminar
  42. Pues coincido con lo que dice " A.G " plenamente, me parece 100% acertado. Es un pequeño circulo en el cual se juntan amigos y un espontenao. Pero coincido 100% con todo su comentario.

    Lo de la cara tapada, es otra que tambien tiene su tela, para salir con caras tapadas no merece la pena salir, ni hacer las fotos. Mucha gente se a quejado de el tema de las fotos. Igualmente tambien es cierto que mucha gente de las fotos no queire que se les reconozcan por el tema familiar. Pero entonces que no vallan

    ResponderEliminar
  43. Os agradezco de verdad todos los comentarios, creo que lo que ha comenzado como un disgusto puede llevarnos a determinadas soluciones, no para mis fiestas, sino para toda la Comunidad. La adversidad es el alimento de la creatividad, que no es más que la moraleja a aquello que se dice sobre que la crisis es motivo de oportunidad.
    Os dije que hoy haría valoraciones porque pensé que hasta el martes podía ser dejar demasiado tiempo, pero ya que en el fin de semana no estoy en casa y no tengo conexión a Internet, y sacando punto a punto todo lo que se ha comentado veo que voy a necesitar más tiempo del que dispongo ahora para explicar porque sí o porque no se puede hacer lo que sugerís, así que sigo dejando el filtro abierto por si alguien más quiere decir algo y el martes seguimos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de liarte a poner excusas de porque si o porque no te sugiero que te lo pienses, de nada sirve este debate si tu vas a seguir con tus propias ideas.

      Eliminar
  44. Buenos días Libertad,

    Nos conocemos a través de un amigo común, él te dirá quien soy. No puedo decirte nada nuevo, nada que no se haya dicho ya, pero si haré mi propio resúmen.

    1.- Es condición humana la "afinidad", por lo que es normal que se formen grupillos, eso no tiene que derivar en guerras. De todos modos siempre he echado en falta algo de colaboración entre los que organizáis eventos.

    2.- Cierto que una no puede ir a todos los eventos, tanto si coinciden como si no. No puedes poner remedio a que hay que elegir uno al mes por cuestiones económicas.

    3.- Los precios, altos o bajos, para alguien que como yo, si ha organizado fiestas, nunca son suficientes. Nadie sabe todo el trabajo que esto tiene, es fácil que parezca mucho dinero, pero no tanto imaginar las horas que hay detrás.

    4.- Personalmente me agotan las fiestas temáticas. Soy perfeccionista, por lo que si no puedo ir vestida de un modo en que me encuentre cómoda conmigo misma no voy. Creo que lo mismo pasará con las/los que son presumidos. Hay mucha gente que buscar una vestimenta determminada, gastar dinero o tiempo, es un fastidio.

    5.- Los mirones? bueno... si uno no quiere exhibirse es obvio que no quiere mirones... y si uno no quiere exhibirse porque quiere hacer algo en público? (entiendo que hay modos y modos de mirar... pero es lo que tiene el "público")

    Seguro que se me quedan puntos en el tintero... si recuerdo alguno nuevo lo pondré.

    Kiss

    MyM

    ResponderEliminar
  45. Querida Libertad,

    Sabes bien las razones por las que mi esclava y yo no asistimos, aunque nos hubiera gustado, yo creo que simplemente haces las cosas tan bien que aun no estamos acostumbrados, te admiro como persona y te agradeceré toda la vida dos cosas: que me ayudaras a encontrar mi identidad y que compartieras conmigo la felicidad en un barreño de agua... Tú ya me entiendes.

    Sobre este tipo de fiestas, es evidente que nos falta un local temático solo para nosotros, pero como tú bien sabes, y hemos hablado de esto mucho, la inversión y el riesgo son tan elevados, que hay que pensarlo mucho antes de dar el primer paso, y tú siempre has sido una persona responsable y cabal, por eso te admiro más aún.

    El tema de los liberales espectadores no debería preocupar tanto, los liberales de hoy pueden ser los sumisos de mañana, nosotros estuvimos el sábado pasado en la inauguración de una mazmorra en un local liberal de Vera, en Enigma, éramos la única pareja BDSM, comenzamos a jugar y todo el local estuvo observándonos hasta las 6, incluso descubrimos una auténtica joya de mujer sumisa, que jugó con nosotros con su marido como espectador, se lo pasó como los indios, descubrió algo que ni imaginaba, recibió azotes, cera... Y entró en subspace...

    En general todos estuvimos muy bien y creo que ganamos adeptos al tema, pienso que a todos nos ha hecho falta en algún momento que alguien tirara de nosotros, y ahora quizás nos haya llega o la hora de ir tirando de otros que aun no han llegado, pensad que todo liberal que se acerca al BDSM, es porque algo le atrae aunque, por timidez, ni siquiera lo reconoce ante sí mismo.

    Por eso, Liber, como dicen en mi pueblo: no flojié usté, no flojié...

    ResponderEliminar
  46. Por lo que se ha escrito y he leido... fue un exito

    ResponderEliminar
  47. José Luis Guantes20 de marzo de 2012, 14:07

    Es la primera vez que escribo aquí, pero hoy no he podido por menos de hacerlo. He accedido a su blog y me parece indignante algunos ataques personales groseros y repugnantes que han aparecido como respuesta a un largo comentario-reflexión sobre sus actividades.
    Me parecen interesante esas reflexiones que se hace en voz alta y esa especie de invitación a todos los interesados a expresar su opinión sobre la situación actual de los diversos eventos y fiestas. Es algo que demuestra una gran sabiduría por su parte; toda persona, empresa u organización llega un momento en el que entiende que tiene que analizar la labor realizada, detectar aspectos positivos y negativos en un análisis conjunto y participativo, así como establecer diversas opciones de mejora de actuación para el futuro (bueno, esto ha quedado un poco pedante, fruto, sin duda, de los cursos de gestión de organizaciones que me han impartido).

    Yo, personalmente, salvo en una ocasión, he estado al margen de estos eventos/fiestas, y por ello no quiero ni puedo opinar en profundidad sobre el asunto de reuniones colectivas, pero sí puedo afirmar con absoluta rotundidad que es dificil encontrar a una persona que dedique tanto tiempo, trabajo y cariño a estos asuntos como Domina Libertad, tanto en el aspecto de grupo como individualmente. como todo en la vida, estas actividades podrán ser susceptibles de reforma,y, en este sentido, todo se puede decir con educación y respeto, pero no son de recibo esas actitudes maleducadas y groseras de personas cuyas propias palabras las descalifican para la vida civilizada entre personas educadas.

    Ánimo, Libertad, qué injusto es a veces recibir "palos"cuando se trabaja tan bien y de tan buena fe (así es la vida), pero lo importante es que la inmensa mayoría de las personas que la conocemos sabemos de su gran valía, de todo lo que trabaja en estos temas y de la atención, cariño y simpatía con la que siempre nos trata.

    ResponderEliminar
  48. Como es realmente largo, he publicado las contestaciones en otro post http://dominalibertad.blogspot.com.es/2012/03/analisis-del-debate-sobre-fiestas-bdsm.html

    ResponderEliminar
  49. Hola Liber
    Tarde, pero espero que a tiempo.
    Poco mas puedo añadir a todo lo que se ha hablado aqui. Muy de acuerdo con la opinión de Laura, en que la fórmula del Nido funciona. Pero no te veo a tí haciendolo como lo hacen Françoise y Josep (uys! no sé cómo se escribe). Y desde luego, dejar claro que no sacan un salario como para vivir de ello. Algo que tambien sucede en otros locales BDSM (que conozca directamente y sin duda: uno en Barna y uno en Granada).
    Muy de acuerdo tambien con Davide, pero realmente, encontrar de nuevo una fórmula como la del Dark creo que es muy dificil.
    ¿Porqué no funcionó la fiesta Pin up? Creo que fue un conjunto de cosas, el partido entre otras.
    En otras ocasiones tus fiestas han sido un éxito. Tambien debieramos de analizar las circustancias en que te salieron bien las otras.
    Personalmente me gusta tu estilo. Creo que cuidas mucho los detalles y que eres buena anfitriona. Y de algún modo intento trasmitírtelo cuando acudo a tus eventos, pero... no puedo ir a todos. Porque no salgo todos los fines de semana y porque no todos los fines de semana que salgo es para ir a un evento BDSM, lo organice quien lo organice.
    Hablando en términos de mercado respecto a los otros espacios donde se "juega" en público y porque hay ocasiones que os "pisais" los tiempos creo que es algo que quizás tenga solución en petit comité o que sencillamente no tenga solución ninguna. Si es una cuestión de mercadotecnia es aquello de "la oferta y la demanda". Yo, como cliente, miro la oferta y elijo la que más me gusta. Tu, como empresarix, tienes que darme la mejor demanda para que te elija a ti.
    Pero lo más importante de este asunto: ¿Tu disfrutas haciéndolo? ¿Te vale la pena? ¿Te es imprescindible o puedes prescindir? (tanto a nivel emocional como económico). Si es que sí, palante!!!. Pero tendrás dias como este en que te preguntarás si vale la pena, si es que no, déjalo y nos seguiremos viendo en las fiestas que organicen otrxs.
    Y, para terminar, respecto a las fotos: creo que el que se las quiere dejar hacer que se deje, el que no, que no. Si las quiere censuradas, censuradas, y si no, pues no. Es mas, creo que fundamentalismos los justos. Para todo y para todxs!.
    A fin de cuentas el BDSM para mi es un espacio de deseo y de placer, sobre todo de placer.
    Un beso grande, ¡¡¡que te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes:
    Creo que llego algo tarde a este post, pero no quería pasar sin dejar mi opinión.
    Yo también estoy embarcada en el apasionante mundo de organizar eventos, quedadas, reuniones… Lo hago como participante en una Asociación BDSM.
    Hasta hace bien poco no teníamos un local para nosotros, nuestros eventos los intentábamos hacer en lugares lo mas privados posibles o en locales de ambiente (aquí es de lo poco moderno que hay)… Desde que empezamos, siempre nos hemos encontrado con “peros” por parte de los posibles asistentes: si no era porque el sitio no era lo suficientemente discreto, era porque no había ambiente bedesemero. Si el sitio estaba bien, lo malo era la gente que había, o tímidos… o mirones… o poco participativos. Resumiendo, la cosa era quejarse.
    Ahora por fin tenemos nuestro pequeño lugar, sin duda nada parecido a lo que por comunidades como la tuya podríamos encontrar, ha sido currado por unos pocos de nosotros, es humilde y muy nuestro, o así lo sentimos.
    Pensamos que esto iba a atraer de alguna manera a toda esa gente que se quejaba, pero no es así, ahora las quejas son otras: que si está lejos… que si ir solo me da vergüenza… que si.. .
    En fin, que hagas lo que hagas, te molestes como te molestes la gente se quejará, pero luego serán los primeros en decir que no se hace nada por la Comunidad BDSM.
    Si hay muchos eventos… se quejaran de que no pueden ir a todos
    Si se hacen en un local donde se cobra entrada… se quejaran de que te estás lucrando
    Si se cobran las latas de refresco a 1€ (como es nuestro caso)… se quejaran de que quieres forrarte a su costa.
    Sin duda estás haciendo una labor encomiable, además gratuitamente y aunque te pagaran pocos se harían una idea del esfuerzo que conlleva organizar actos.
    Así que mucho ánimo, sigue con ello sin escuchar a esas vocecitas que solo saben protestar en vez de poner su granito de arena para que eso que critican funcione.
    Un saludo

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".