jueves, 24 de julio de 2014

FELIZ 24/7.... haciendo una queja!!

A los más nuevos en llegar les sorprende que incluso tengamos un Día Internacional, y les hace gracia que justo se haya sacado de la expresión que describe el "a tiempo completo".
Hoy he leído en algún lugar que el 24/7 es el sueño de todo BDSMero... y digo yo ¿cómo lo sabes? No es mi caso, a mí el BDSM me gusta como un juego puntual con mi pareja y con otras personas, pero confieso que me sentiría viviendo algo artificial si constantemente estuviera en un rol, es más, sería para mí demasiada carga emocional. Ya, ya, más de uno dirá que vaya "dómina de pacotilla", pueden pensar lo que quieran, cada uno siente y disfruta esto a su manera y todas son respetables. 
¿Y a qué viene esto? Pues porque los días internacionales no sólo sirven para felicitarnos por ellos, sirven para hablar del tema en cuestión e intentar mejorar las cosas, y yo quiero aprovechar este día para hacer una queja a aquellos participantes (en real o en Internet) de la escena, que constantemente usan el término "debe" en sus descripciones sobre el comportamiento de sumisxs y dominantes, quienes hablando por sus propias fantasías generalizan y lo hacen extensible a lo que deben hacer los demás para ser BDSMeros. No recuerdo cuantas veces lo habré podido escribir pero lo que sí recuerdo es haberlo dicho multitud de veces: No ha habido un simposium internacional en el que se haya determinado quien puede y quien no ser considerado practicante de BDSM.
En mi opinión, y ojo esta es mi opinión, cualquiera que incluya en su vida el bondage, la disciplina, la dominación, la sumisión, el sadismo y/o masoquismo, que lo hagan en sus juegos sexuales o solo como un juego psicológico, como un modo de vida o no, con todas o sólo una  puede considerar que está dentro del acrónimo BDSM, incluso aquellos que ni siquiera se lo han planteado o desconocen el término.
¿Y por qué me parece tan importante clarificar el asunto? Pues porque recibimos mucha gente nueva con las ideas muy confundidas y con muchos miedos por todo lo que han leído antes de dar el paso a lo real. Mi consejo siempre es que no aprendan todo lo que leen como si de un tutorial se tratara, sino desde el propio criterio, evaluando qué es lo que sienten y fantasean ellxs, porque sólo eso será lo que puedan disfrutar como propio, todo es consensuado entre los participantes, así que no deberían plantearse hacer nada que vaya en contra de la propia esencia porque el BDSM debería integrarse como algo más de quienes somos para ser más felices haciendo aquello que deseamos de una forma  sana, no para complicarnos la vida en ninguna manera, porque ahí estaríamos cruzando esa linea que podría transformarlo en insensato, llegando incluso hasta lo patológico, desde luego casos muy extremos pero a tener en cuenta.
Internet, en la mayoría de los casos es de gran ayuda, pero es como en la vida, por aquí purula lo bueno y lo malo, la verdad y la mentira, quien solo pretende vivir una experiencia de forma honesta y quien tratará de manipular a los demás para conseguirlo, así que ojo con los "sienta cátedras".
Por lo demás, espero paséis un  buen día, hay muchas celebraciones, yo este año no he podido por motivos personales de tiempo y energías organizar algo como en años anteriores, sin embargo no es importante, mi activismo dura todo el año, así que bien está que este día me lo tome para disfrutar de otras celebraciones.
FELIZ 24/7

1 comentario:

  1. Excelente puntualización . Si bien se tiene dicho que no se use internet ni siquiera como vademecum médico, por qué se hace lo contrario con el tema BDSM?. Muy cierto. No me gustan los todopoderosos dominantes o experimentadas sumisas que dicen saber lo que es y lo que no es, lo que se debe o no se debe incluir. Hablemos de experiencias y de gustos...qué para eso es un mundo liberal. Cada cual con su aporte hacemos más que sentando cátedra. Bravo Libertad.
    Un gran beso

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".