viernes, 10 de abril de 2015

SOLAPADO DE EVENTOS BDSM. Un peligro del que parecemos no aprender!

Ayer, que fue cuando me di cuenta de que mañana sábado va a haber tres eventos en Madrid dirigidos al mismo y escaso público que somos, empecé a darle muchas vueltas preguntándome si debía o no publicar este post porque mi estilo siempre ha sido el de no crear ni meterme en polémicas, pero lo siento, ya no puedo callarme más, salga el sol por donde salga. Eso sí, publico mi opinión y mis motivos sin ningún afán de entrar en disputas ni en dimes ni en diretes, simplemente para que se sepa y que cada cual lo tome en el sentido que lo tenga que tomar.
A ver, ¿cuántos eventos de caracter BDSM/Fetish se organizan en Madrid con regularidad? Cuatro o cinco, seis si me apuráis, no hay más. De esos, ¿cuántos son periódicamente mensuales? Tres que yo sepa. Entonces ¿cuál es el fundamento para que en un mismo día se celebren tres eventos y se deje al públco con escasas opciones durante el resto del mes? Si fueran más, lo entendería, y sería una alegría para todos porque significaría que hay suficiente público para mantenerlos todos, pero no es así.
Parto de la base de que es bueno que haya variedad para no cansarnos de siempre lo mismo, de hecho yo informo a las personas que vienen a mis eventos de las otras opciones que hay, es más si alguno de los otros organizadores están en la fiesta, no dudo en presentarles al nuevo público que haya podido venir  para que cojan el contacto y puedan enviarle información, en mi Web tengo inssertado el calendario de eventos de Flechazos y banner de otros sitios, organizadores, tiendas, blogs... He ayudado y promocionado siempre y a todos los que han comenzado con nuevas propuestas (podési comprobarlo en el histórico del blog), lo que demuestra que no es que yo quiera monopolizar el ambiente.
Hace tres años y medio, cuando empecé con esta etapa de eventos en el Edén, escasamente quedaba algún evento semestral, todo lo que se había organizado hasta ese momento se había ido cayendo por h o por b y todo el mundo decía la famosa frase "es que no hay nada". Que me lanzara a buscar la mejor manera de organizar algo estable, fue a petición de mucha gente que me lo demandaba ya que yo misma había organizado eventos anteriormente sola o con otras personas. Lo primero que me planteé es que debía de ser en un local legal, no solo porque justo esa clandestinidad de los lugares en donde generalmente se celebraban eventos era una de las causas de que terminaran por estinguirse, es que además la experiencia me había hecho caer en la cuenta de los peligros que puede correr el público, por no mentar los riesgos de responsabilidad civil con los que corre el organizador... todavía alguien está pagando su buena voluntad para con todos, pero a la hora de la verdad se quedó solo cargando con la multa y todavía dando gracias de no tener que pagar la responsabiidad de que a alguien le hubiera sucedido algo, que parece que nunca pasa nada, pero accidentes se pueden tener en cualquier lado y cuando pasa alguien es el responsable y puede jugarse hasta la carcel. Os explico estas cosas, porque muy a menudo casi nadie se plantea las bambalinas que tiene organizar eventos, son muchas, variadas y algunas muy difíciles de solucionar y la verdad es que debido a la escasez de público que somos, hemos llegado a reunirnos en lugares verdaderamente penosos y escasos de seguridad. Cualquiera que va a un restaurante, un bar de copas o un cine, exige que se cumplan unas mínimas normas de seguridad e higiene ¿por qué, cuando atendemos esta peculiar faceta nuestra, no íbamos a tener los mismos derechos y obligaciones que cuando atendemos otras opciones de ocio?
Explicado el por qué de buscar un local legal, ahora quiero plantearos cuales son las dificultades de encontrar un local que acepte la celebración de una fiesta eventual en sábado. Todos los locales tienen su público habitual y eso dificulta que los dueños quieran cerrarlo para un público exclusivo como el nuestro, si no es que te cobran una barbaridad que no podríamos pagar. Tuvimos la gran suerte de que Edén estaba a punto de abrir, que aún no tenía un público fijo y por lo tanto, eligiendo un día al mes podíamos hacernos ese hueco, y celebrada la primera fiesta con gran éxito aceptaron reservarnos un día mensualmente, pero obviamente debía ser fijo, para que todo el mundo tuviera claro cuando no había el ambiente swinger habitual de este local y así se consiguió... su publico habitual sabe cuando son nuestros eventos, y si llega algún despistado, como está públicado en la web podemos reservar el derecho de admisión y así conseguir que nuestras fiestas sean completamente BDSM. Estamos de acuerdo que no es el local más ideal, es simplemente el que hay y de momento no podemos soñar con más. No creáis que era tan fácil, en otros locales liberales se ha intentado la misma historia, pero los dueños no han tenido la paciencia de respetar la norma de no mezclar ambientes y las propuestas apenas han durado unos meses.
Queda claro por tanto que el evento que organizo el segundo sábado de cada mes, mientras se siga celebrando, tiene fecha inamobible porque sino no sería posible mantenerlo, supone un compromiso con el local, con el publico que asíste y con el otro al que no va dirigido y no se puede andar mareando la perdiz, todo el mundo sabe cuando es y la temática siempre está anunciada con uno o dos meses de antelación.
Elegí en su momento el segundo sábado por no apropiarnos del primero, en teoría más goloso, y si coincide con la cuesta de enero, un puente o entre medias de dos como el mes pasado, nos aguantamos con ello, pero la fiesta está ahí fija para comodidad y disfrute del colectivo. Se mantiene a base de esfuerzo, constancia y  disciplina de trabajo, tamabién gracias a las colaboraciones altruístas de amigos que a lo largo de estos años han ayudado y desde luego a vuestro apoyo y asistencia sin el que sería imposible celebrarlas, en el momento que cualquiera de esas cosas se tambaleen, las fiestas se irán al garete, porque ese compromiso mutuo que tenemos con el local se quebraría en el momento en que dejara de serle rentable cedernos el local una noche de sábado al mes, no hay que olvidar que es un pequeño negocio y para mantenerlo todo el mundo sabe que tienen innumerables obligaciones y hay que hacer muchos números en los tiempos que corren, no es una cuestion de intención de lucro (que ya estoy oyendolo porque es habitual en estos lares), es cuestión de la cruda realidad de cualquier autónomo y pequeña o gran empresa.
Hay quien me ha dicho que por qué no pactamos entre organizadores, y tengo que decir que no han sido pocas las veces que lo he hablado con todos ellos en privado, por eso es que ya me canso y decido decirlo públicamente. Aquí cada uno va a su bola como ha pasado siempre cuando hay varias cosas, sin tener en cuenta que todos a una con una estratégia de Comunidad hacemos más que poniéndonos la zancadilla. Somos pocos, y pocos eventos que hay, no creo que sea tan difícil respetarnos las fechas, no solo porque será más fácil mantener cada una de las propuestas, sino también porque significa respetar al público que asiste a nuestros eventos. Si cada fin de semana del mes hay algo, damos más oportunidad a todos de poder disfrutar de alguno, porque hay que pensar que hay gente con variedad de turnos de trabajo o de custodia de hijos, e infinidad de situaciones que no permiten a la gente asistir en un día concreto.
En mi opinión, si un evento se celebra cada X meses, no debería ser tan complicado elegir una fecha distinta a la de una fiesta programada mensualmente un fin de semana concreto, y tampoco me parece difícil para quienes celebran un pequeño evento, organizarlo en otro fin de semana distinto.
Tenemos un aforo para hasta 100 personas, la media siempre ha estado entre 70 y 80, llegando al completo y hasta más por turnos en los eventos más señalados, se pueden mantener dos o tres meses continuados de menor público, lo asumimos a primeros de año porque así son las cosas, pero empiezo a preguntarme si visto lo visto, va a seguir mereciendome la pena el esfuerzo y la constancia, y si el local me lo va a poder aguantar repetidos meses. Es muy cómodo para la comunidad saber que ahí está nuestro evento para cuando quieras venir.... pero os aseguro que sin el apoyo y colaboración de todos va a terminar volviendo ese tiempo en el que todo el mundo dice: "es que no hay nada"... y ¿cuál será el motivo? Pues el de siempre, ¿no creéis que es tiempo de dejar de tropezar en la misma piedra? O vamos a tener que decir que no aprendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".