martes, 26 de agosto de 2008

Muertos mediáticos

Desconozco cuales serán las cifras totales de muertos en carretera hasta el momento en este año, tan sólo en semana santa fueron 55… Desconozco cuál es la estadística total de muertos en las pateras, realmente ni siquiera existirá una fiable, pero a voz de pronto puedo recordar una en la que murieron 33… En el primer caso, lo más destacado de la noticia fue que en este año habían muerto 44 menos que en el año pasado, y en el segundo se contempla como un problema social y político, sin de verdad parase a escuchar la historia personal de ninguno de ellos. Pero, decidme ¿habéis oído a algún político, periodista o actor solidarizarse con las familias de las víctimas? Y yo me pregunto: ¿Qué hace que los muertos en un avión, por mucho que fueran tantos a la vez tengan ese privilegio? Creo que todos los demás lo merecen igualmente, simplemente esto resulta mucho más mediático, en mitad de agosto cuando apenas, salvo los juegos olímpicos, hay noticias y los medios de información se han cebado en el morbo colectivo sin cesar a todas horas de repetir las mismas retahílas y todas las historias personales que puedan recopilar.
¿Dije privilegio? Mejor me compadeceré de vosotros, que no sólo tenéis que enfrentaros a la tragedia que significa la muerte de un familiar, además debéis soportar el ser utilizados sin ningún permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".