viernes, 5 de septiembre de 2008

¿BDSM es sinónimo de lujuria?

Hoy he recibido una sorpresiva llamada que me ha dado que pensar. Preparaban un programa de televisión que versará sobre la lujuria, y como salido del alma lo primero que he dicho ha sido: -¿Y tú crees que BDSM es igual a lujuria? Ah, no sé,-me ha dicho- entendemos que lujuria es un comportamiento sexual excesivo, abusivo o con desenfreno, A lo que yo he contestado: -Pero es que BDSM no es sólo sexo, es mucho más, aunque al igual que en el mundo convencional hay sexo. Ahí se me quedó descolocada la chica, y después de unos instantes de diálogo, me dijo: -Huy, me parece que para hablar de esto voy a tener que aprender mucho más. –Pues más bien sí, y yo me comprometo a guiarte, pero sólo para que habléis de una vez por todas con objetividad sobre el tema sin dar una idea equivocada de quienes somos y qué hacemos, este mundo no se vive sólo de manera profesional, hay mucha gente amateur que tiene este estilo de vida, y deberían poder hablar de su experiencia para que se naturalice la idea que se tiene sobre los que practicamos BDSM. En fin, al final me preguntó que si conocía ninfómanas, gente se masturbe sin poder controlarlo, o adictos al sexo, y es que sinceramente, gente tan desenfrenada no conozco., viciosillos sí, pero no les supone un problema para su vida. Terminó diciéndome que se quedaba con mi teléfono para otros programas en los que se pudiera hablar del tema más extensamente
En fin, que al final me he quedado yo dándole vueltas al asunto y me he ido a la RAE a extraer la acepción exacta:

1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.
2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.
En esta, como en tantas palabras la acepción induce a un control cultural de arraigo religioso, de hecho es uno de los siete pecados capitales, sin embargo, yo entiendo qué quien puede determinar qué es desordenado, excesivo o demasiado, todos ellos son conceptos relativos.¿Si yo no soy religiosa, entonces por qué tengo yo que hacer caso a esta acepción?… Y más aún, hay para quien con un encuentro sexual al mes, es suficiente, y otros a diario una o más veces, pero ¿por qué ha de ser esto último desordenado o excesivo? Sólo en el caso de que les cause un problema de tipo psicológico, o sea causado por una enfermedad mental lo sería, por lo demás, allá cada uno con como organiza su vida.
Bueno, esas son mis opiniones, pero me gustaría saber las vuestras
Ah, y otra cosa, si algún día me llamaran para hablar de BDSM en un programa, ¿cuántos de vosotros estaríais interesados en participar?. Es aquí a dónde quiero ver a aquellos que tanto se quejan de que las profesionales somos las únicas que representamos este mundo, dando una imagen equivocada… generalizaciones a parte, debate en el que no voy a entrar, dejadme mensaje que anoto y os aviso.

3 comentarios:

  1. Libertad, ojalá fuera suficiente una postura ética respecto del BDSM como la que tú muestras cuando dices, y te copio, "yo me comprometo a guiarte, pero sólo para que habléis de una vez por todas con objetividad sobre el tema sin dar una idea equivocada de quienes somos y qué hacemos, este mundo no se vive sólo de manera profesional, hay mucha gente amateur que tiene este estilo de vida, y deberían poder hablar de su experiencia para que se naturalice la idea que se tiene sobre los que practicamos BDSM".
    Pero sabes bien que al final los shares de ganan con ... 'lujuria'. Pero ahí ha quedado tu testimonio.

    En cuanto a estar o ser acompañada, el anonimato es una opción inevitable en muchos casos, más en pequeñas ciudades, mi caso lo és, pero no es postura firme siempre, puedes contar conmigo. Cuando nos conozcamos mejor sabrás si puedo ser buen compañero de ceremonias ;) según las circunstancias.
    De nuevo, gracias por mantener una postura ética ante los medios.
    Un beso,
    Gabrel

    ResponderEliminar
  2. Dama Libertad cuente conmigo, desde el anonimato, para actualizar determinadas concepciones retrogradas.
    No estoy, de acuerdo con lo de "vicio", me parece más adecuado "practica", esta es, una muestra más del arraigo religioso de una sociedad marcada durante siglos por la inquisición o la dictadura de los valores conservadores.
    La sexualidad no es una forma de aprovechar las propias potencialidades corporales que cada uno tenemos.
    La lujuria es la forma de denominar la sexualidad convirtiendola en pecado.
    Beso sus pies
    limpiabotas-fran

    ResponderEliminar
  3. Creo, Domina Libertad, que a su respuesta es dificil añadir más. Por experiencia propia, creo que BDSM no es sinónimo de lujuria, perio ciertas actitudes obsesivas de gente interesada en el tema si son lujuriosas. Yo mismo durante una etapa de mi juventud tuve comportamientos obsesivos relacionados con el BDSM que encajarían con la definición de lujuria.
    Por otro lado, en mi caso, cierto grado de exhibicionismo nos agrada. En el cuestionario que rellenamos antes de la primera sesión, nos pregunta si daríamos consentiminto a tomar fotografías de la sesión y publicarlas. Yo contesté que sí, pero pensando poder pactar ocultar mis rasgos faciales para no ser identificado.
    Es decir, yo estaría encantado de aparecer junto a usted en un programa y aportar testimonio o lo que hiciera falta pero sin mostrar mi rostro. Aunque estoy seguro que con un "empujoncito" suyo hasta sería capaz de mostrarlo. Se todas formas tiene que tener multitud de siervos más fotogénicos y mejor entrenados que yo, pero eso no quita mi ofrecimiento. Suyo, Soni

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".