miércoles, 8 de abril de 2009

JAZZ... Disfrutar de los sentidos en el Populat Café


Entre mis músicas preferidas están el jazz y el soul, y aunque no soy una entendida suelo elegirla porque me eleva los sentidos... la elegancia de las voces, la sensualidad del viento metal, la cadencia de los bajos, el ritmo de la batería, la clase del piano...
La otra noche, después de una bonita tarde con un incipiente amigo, paseando por sus ambientes más asiduos, terminamos en el
Populart Café en un afán por compartir los míos... formo parte de su parroquia incondicional, no voy tanto como me gustaría, pero cuando planeo una noche tranquila después de una cena, es lo primero que se me ocurre, y aunque a este café no le hace falta publicidad, a mí me apetece hacérsela. El local es pequeño y absolutamente auténtico, lleno de instrumentos de viento y cuerda y de fotografías alicatando todas las paredes. Si hay una cosa que me gusta de su ambiente es la amalgama de edades y condiciones que reune el jazz, tanto ves gente de dieciocho, como personas bien entradas en la madurez, incluso más... sólo nos iguala una pasión, la de la música bien hecha y el disfrute en directo del virtuosismo de la elevada formación que tienen estos músicos. Por otro lado, tiene el sabor de la cercanía... tanto que a veces el trombón pasa por encima de tu cabeza si estás al lado del escenario.
Aprovechando que llevaba la cámara, grabé el video que comparto con vosotros, espero que ya que mi única intención es la de promocionarlos no sea ningún delito y no moleste a quienes salen en él. Esta semana está Román Feliú, uno de los más asiduos músicos que tocan en este local, todas las noches a partir de las 23 h. al público de Madrid con estupendos conciertos en directo. El cotrabajista es El negrón, que suele acompañar también a otras bandas. Desgraciadamente no puedo daros el nombre de los otros componentes porque al parecer la noche que estuve había programado otro cartel y no pudo ser, y de estos músicos no conozco su nombre. Me sorprendió bastante la muchacha de la guitarra, en otro momento cantó con una voz preciosa. El saxo es el instrumento que más me gusta y este chaval sabía encandilar... Como veréis, un homenaje a los sentidos, escuchad y disfrutad




2 comentarios:

  1. Te dejo mi cariño, mi respeto, mi admiración, y que estoy encantada de compartir contigo nuestra pasión por el Jazz. Besos.
    Luna_Azul

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga
    No sabes la ilusión que me ha hecho encontrar tu comentario en mi blog... tener tu respeto tiene un enorme valor para mí.
    Mil besos de quien camina contigo desde la cuna

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".