lunes, 8 de noviembre de 2010

Disculpas por un error semántico

He recibido un mensaje de protesta, aunque muy educado sí muy sentido, por haber presentado como licenciado a un profesional osteópata que nos acompañará en la próxima fiesta Femdom, cuando esta titulación no se obtiene en una universidad. Publico mi contestación, un poco para que se entienda el por qué de mi lapsus, para subsanarlo en la medida de lo posible ya que, aunque ya lo he hecho en mi Web, no puedo hacerlo en los correos que envié, y para dejar claro que fue tan solo fue un error semántico mío y no es que esta persona se presente como licenciado.


Buenos días Dómina .....
Siento mucho haber herido tu susceptibilidad con un error semántico al decir licenciado y no titulado o simplemente osteópata. Sinceramente no caí en que la osteopatía no es una carrera universitaria, tal vez fue un lapsus producto de reconocerle como un buen profesional con 20 años de experiencia siempre inquieto que no ha dejado de formarse asistiendo a multitud de cursos. No obstante, no se trata de que este hombre vaya a dar un seminario sobre el masaje del pie, simplemente participará en una fiesta a la que suelen acudir restifistas, aconsejando a quienes quieran, como dar un relajante masaje del pie, y eso, y otro tipo de terapias, te aseguro que lo hace bien y es más, cada vez que se pone a dar un masajito en una fiesta se le apunta la gente para que les enseñe. Ya me hubiera a mí gustado en un par de ocasiones que he estado lesionada que los traumatólogos me hubieran curado, como luego lo hicieron las sesiones de osteopatía. Los canales oficiales no tienen este tipo de profesionales, y te aburren con tiempos de pruebas, inmovilizaciones y tratamientos que no me curaron, a los que sin embargo estuve obligada ya que al estar de baja eran oficialmente los que debían tratarme... bueno, no voy a contarte el calvario que tuve que pasar innecesariamente.
Por supuesto entiendo que una licenciatura universitaria tiene su mérito, pero no estoy de acuerdo contigo en que un licenciado universitario merezca más respeto que otros profesionales, desgraciadamente he conocido mucho licenciado más en incultura que en otra cosa, que me han demostrado que asistir durante años (a veces el doble de lo necesario mientras los padres pagaban todos sus gastos) a una universidad no te acredita en nada. Mamé en mi propia casa que cada uno ha de demostrar sus valías y que cualquier persona puede llegar a ser lo que quiera gracias a su esfuerzo, aunque desde luego quien haya tenido la oportunidad de estudiar en una universidad lo tiene más fácil; mi padre no tuvo esas oportunidades, la pobreza y la guerra se lo impidieron, sin embargo dedicó su vida y su esfuerzo al estudio autodidacta y a la investigación, y llegó a ser un profesional muy reconocido en su campo al que acudían ingenieros para aprender de su sabiduría y sus descubrimientos.
No obstante, te agradezco el tiempo que te has tomado para hacerme notar el error, que ya he subsanado en mi Web, y ya que no era mi intención afligir a quienes ostentan una licenciatura, y dado que no puedo hacerlo en los correos porque ya están envíados, publicaré en mi blog una disculpa pública para subsanarlo en la medida de lo posible, y para dejar claro que el error fue solo mío y no es que este profesional se presente como dices que hacen otros promulgándose como licenciados cuando no lo son, dado que en el curriculum que tiene publicado en su Web no cita en ningún momento que sea licenciado.
Un cordial saludo,
Dómina Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".