domingo, 28 de diciembre de 2008

ODIO

Antes de leer escucha:



Hoy escuché esa entrevista… sinceramente, me ha hecho llorar escuchar a este hombre clamar al mundo:

¡¡¡Son seres humanos los que están matando aquí a sangre fría, estamos en tierra santa, estamos en la tierra de Cristo, estamos en las navidades, esta es la tierra de Cristo Este es el regalo que está dando Israel al mundo entero…¿Dónde están los cristianos, donde los musulmanes, dónde los judíos creyentes? ¿Dónde está la convivencia, dónde está la paz? !!!

Recordé entonces, un comentario que me dejaron ayer en otro post

PD: En el post relativo a sus impresiones de Tenerife, apunta una reflexión sobre los nacionalismos. Sin estar de acuerdo con la reflexión (el debate da para mucho), me parece sumamente positivo que en un blog de estas características se hable de ello. Quizás desde una perspectiva BDSM se pueda llegar a una verdadera comprensión de lo que piensan los otros, entendiendo sus motivaciones y razones.

Si hacemos esa analogía, entonces me das la razón, la filosofía BDSM aúna a la diversidad fomentando el respeto, no la disgrega. En el post sobre Tenerife, puntualizo sobre los nacionalismos separatistas, en mi opinión eso sólo instiga a la violencia y al odio (el comentario venía a cuento por una fotografía que exhibo en él, de una pintada en la que reza: Españoles fuera, independencia ya).

Tal vez alguien pueda decirme que mezclo las churras con las merinas en este artículo, pero si observamos que el mundo está repleto de diversidad, entenderemos que defender una idiosincrasia, y sentirse orgulloso de ella, ya sea religiosa, cultural o territorial no debería generar odio, y sin embargo ahí tenemos como ejemplo, en la llamada Tierra Santa, peleándose por ¿El territorio? ¿Un ideal? ¿Por Dios? ¿Por la verdad? ¿Por la razón? Y digo yo ¿No son gente de fe? ¿No son ellos los que defienden la paz y la bondad? Y no me pondré de parte de ninguno de ellos, porque todos están educando a sus hijos con ese odio, y así jamás acabarán. Pero no lo veo distinto de lo que sucede en País Vasco, en donde los etarras, que crecieron con ese odio absurdo no cesan de matar y generar dolor y más dolor… ni tampoco es distinto (y voy a meterme en un jardín, por la ironía que supone comparar el problema africano con el vasco y el palestino), del que están sufriendo en el Congo, Ruanda y Uganda, generado por empresas occidentales para que mientras las tribus se matan entre ellas, se puedan saquear sus minas en busca del famoso coltán… Y podría así seguir enumerando historias que se suceden en el mundo a causa del odio generado para encubrir el fondo de intereses que nada tienen que ver con los sentimientos que se supone defienden.

EL ODIO SE GENERA PARA MANEJAR A LAS MASAS CUAL MARIONETAS.

ESTO ES VERGONZOSO, PORQUE LO ESTAMOS PERMITIENDO MIENTRAS MIRAMOS PARA OTRO LADO.

SEÑORES Y SEÑORAS, LA DIVERSIDAD NO PUEDE NI DEBE SER CAUSA DE DISGREGACIÓN, SINO TODO LO CONTRARIO, DE ENRIQUECIMIENTO MUTUO BASADO EN EL RESPETO…

….y eso, mi estimado “anónimo” es lo que defiendo en el post de Impresiones sobre tenerife, ya sea desde la filosofía propia del BDSM, como en la que me gusta defender en cualquier ámbito de la vida.

8 comentarios:

  1. No puedo más que suscribir por entero este magnífico artículo. El desarrollo pleno de las ideas apuntadas en el post de Tenerife dándoles un argumentario sólido, me permiten rectificar mi impresión sobre tus posicionamientos en relación al tema de las identidades culturales, nacionalismos y demás. Es de agradecer encontrar en Madrid a personas como tú que no solo toleran o a lo sumo respetan, si no que consideran legítima la defensa de las minorias culturales, sabiendolo discernir de lo que es la sinrazón totalitaria de determinados separatismos (el de ETA para poner un ejemplo próximo). Sin embargo quisiera hacer hincapié en los separadores (que tan a menudo retroalimentan a los separatistas y viceversa) que desgraciadamente, tanto afean a esta magnifica ciudad que es Madrid (que por otra parte debe sentirse orgullosa de tenerte como ciudadana). Los discursos y praxis políticas que se llevan a cabo desde tu ciudad, demasiado a menudo, son excluyentes, menosprecian aquellos que somos diferentes y por pasiva nos situan fuera del imaginario que, teoricamente dicen defender. No quisiera contrariarte, ni mucho menos entrar en esas polémicas ridículas de "Barcelona/Cataluña vs Madrid/España" y demás majaderias con las que demasiados creadores de opinión nos obsequian a diario, pero me tendrás que reconocer que el auge separatista que tenemos en Cataluña viene dado, en buena medida, por el auge de este nacionalismo español que no distingue entre derechas e izquierdas y que tiene por epicentro esta, por otra parte, esplendida ciudad de Madrid.
    Por supuesto que en Cataluña la proliferación de berzas no ya del tipo Carod Rovira, si no de talante directamente batasuno no puede ser considerado como algo de lo que uno se puede enorgullecer, sin embargo afortunadamente no tiene apenas arraigo la hispanofobia, por el contrario de la catalanofobia o menosprecio de las otras culturas españolasdiferentes a la castellana, que con el paso de los años he visto extenderse entre amplios sectores de la sociedad española-española, llegando en algunos casos (la COPE, para poner el ejemplo más certero)a propugnar el encabezamiento de tu post, el odio, hacia todos aquellos que no casamos con el arquetipo español.
    Sin embargo, articulos como el que nos has brindado, nos demuestran que la convivencia entre los diferentes pueblos de España y el respeto que nos tenemos es más solido de lo que, separadores y separatistas, quisieran.

    PD: Me permito tutearte, espero que no te incomode. Asimismo me permito la libertad de ofrecerme para asesorarte en todo lo referente a la cultura catalana que sea de tu interés.

    ResponderEliminar
  2. Un añadido que considero importante: En este lado del Mediterraneo estamos debatiendo y aportando ideas, procurando mejorar la convivencia y simultaneamente en el otro extremo del mismo mar, hay sufrimiento y muerte. Todo lo que nosotr@s podamos debatir, no será más que una frivolidad si no interiorizamos dicho padecimiento y tomamos ejemplo de lo que jamás debe ocurrir por estos lares.

    ResponderEliminar
  3. Amigo catalán, ni yo me creo que en Cataluña todo el mundo menosprecie a los castellanos, ni vosotros os debéis creer que en Madrid se os menosprecie a los catalanes... de hecho, siempre se dice por aquí, no sin cierta envidia, que Cataluña es mucho más vanguardista que Madrid, sin embargo, creo que a los políticos les conviene este debate social, y en cadenas como las que has idicado se contribuye a fomentar tal demagógia... pero nosotros tenemos libertad de pensamiento...
    A propósito... en este lado del charco ya corrió la sangre, así que tenemos ejemplos muy cercanos... es más aún nos queda un vestigio.
    Ah, y muchas gracias por tu ofrecimiento, siempre he opinado que los lugares se conocen mejor con la pasión de quienes los habitan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que esta noche no tenemos demasiado sueño...
    Pues aprovechemoslo.

    En relación al vanguardismo: Esto ya no es lo que era. Si el liderazgo de Nueva York empieza a ponerse en entredicho, imaginate Barcelona... La globalización nos ha llevado (para bién o para mal, esto ya es un debate que podria durar eternidades)a desactivar aquellos faros que polarizaban la creación hace apenas unos años. Ahora esta creatividad se disemina a lo ancho del orbe conectada a través de las nuevas tecnologias de la comunicación. Al creador no le hace falta estar físicamente en Montmartre o en el Greenwich Vilage para estar en el ajo. Entonces ¿que nos queda en Barcelona, París, Berlín Nueva York y por supuesto Madrid? Pues las inercias y unos grandes contenedores. Fijate en la proliferación de museos, centros de arte (especialmente contemporaneo, uhmmm... ¿sospechoso?), salas de exposiciones, etc... pero siempre de gran formato. En definitiva grandes decorados que sirven para dar empaque a las vanidades y soberbia de los mandarines de turno y como no, para que las grandes transnacionales puedan desgravar un puñado de millones, haciendo ver que se interesan por la cultura, patrocinando vete a saber que tomadura de pelo. Porque esta es otra ¡Tanto gato por liebre que nos dan cuando se trata de arte contemporaneo! Cuantas veces lo que hay es mera mercancia para dar respuesta al apetito consumista de unas élites económicas que pretenden darse un barniz de cultura, para darselas de Medicis del siglo XXI pero en el fondo solo pretenden satisfacer esa soberbia a la que antes me he referido.

    ¡Uf! Me ha quedado un tanto moralista (no te equivoques, uno tiene su moral,pero en ningún caso soy un beato) y me disgustaria haberte cansado con esta perorata, que no tiene sino una vinculación tangencial con el contenido de tu magnífico post.

    Lo dicho: Tot està per fer i tot és possible!

    (Verso de Miquel Martí i Pol, si no lo conoces, creo que su poesia te puede gustar)

    ResponderEliminar
  5. Un último desvario antes de acostarme:
    Sin duda (el talante que transmites me hace creer que estoy en lo cierto), tu formas parte de ese Madrid culto, moderno, liberal, representado por el Circulo de Bellas Artes, por ejemplo,entroncando con la tradición de la Institución Libre de Enseñanza que nos demuestra que en relación a las vanguardias socioculturales no teneis nada que envidiarnos a los catalanes.

    Buenas noches y buena suerte

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que tú te fuiste a la cama después que yo...
    Estoy de acuerdo contigo sobre "el sospechoso arte vangurdista",pero precisamente por eso, no quiero que me etiquetes de ninguna manera, ni tampoco que me pongas bajo los pies un pedestal que no quiero ni merezco. Desde este lugar tan sólo pretendo verter los pensamientos de la persona que también es Dómina, porque no me gusta esa imagen que se vende en tantas Web y relatos sobre nosotras, como mujeres crueles sin sentimiento, para mayor morboseo de quienes nos veneran. Por respeto a mí misma defiendo quien soy, y para que quede claro ante quienes piensan que encontrarán en mí una teatralización de quien no soy. Siempre he defendido la honestidad, y esto es en definitiva de lo que hablo en mi blog... honestidad en BDSM y en los demás ámbitos de la vida.
    Huyyyyyyyy.... nos hemos ido del tema, aunque al final volvemos a lo mismo, yo hablaba de que el odio que se genera es por engaño, es decir por falta de honestidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El amigo catalán2 de enero de 2009, 21:47

    Siento no haber dado respuesta inmediata.
    Quizás haya sido demasiado ampuloso y grandilocuente a la hora de expresar los elogios que creo que te mereces.
    Sin embargo,uno no puede quedarse impávido cuando desde tu blog y web haces bandera de la honestidad y autenticidad, rechazando ampulosidades teatrales y morbosidades de cartón piedra en lo relativo al mundo de las dóminas y del BDSM por extensión.Es una verdadera novedad,y las novedades se celebran, con más intensidad incluso, cuando no te limitas a la dimensión de Dòmina para escribir de cualquier tema, además de hacerlo con fundamento, criterio y buena sintaxis (¡y no te estoy sobreestimando! revisa unos cuantos blogs, y verás que estoy en lo cierto: Cuesta mucho encontrar a gente que sepa escribir). Tus posts dan para reflexionar en profundidad, no se quedan en la banalidad que todo lo impregna, y esto es de agradecer. Cuando te escribo lo hago a la Dómina, a la madrileña, a la que gusta de leer y escribir, la que piensa y reflexiona, a la que padece... Procuro hacerlo a la persona que responde por Dómina Libertad.

    Un abrazo

    Bon Any Nou! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  8. Me abrumas Amigo catalán... te agradezco los piropos, pero no diré más. Un abrazo

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA A TROLLS... No te haremos ningún caso, y tus comentarios serán borrados. Los demás, por favor no entréis al trapo que hay mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que alterar los ánimos.

Muchas gracias por tu comentario, por favor no te olvides de firmar que me gusta saber quien deja los comentarios.
Y si eres uno de esos que se pasa por aquí a echar sapos y culebras porque todo lo que ves te ofende, te da envidia o te remueve las entrañas y no puedes aceptarlo, era mejor que no te hubieras pasado por aquí, nadie te obliga, pero ahórrate críticas destructivas, no serán aprobadas porque eres considerado un troll y no te voy a dar la oportunidad de enranciar "mi casa".